[pic]

El Mundo Antiguo se vio azotado por
enfermedades que se extendieron
velozmente con carácter epidémico
o pandémico produciendo gran mortandad.


[pic]

La viruela
La viruela ocurrió en Europa, fue causada por el virus variola que surgió en poblaciones humanas miles de años atrás. Posiblemente su origen sea de hace aproximadamente unos 3.000 años; algunos lo sitúan en la India, otros en Egipto. Durante varios siglos, sucesivas epidemias devastaron a la población. Era una enfermedad tan letal que en algunas culturas antiguas estaba prohibido dar nombre a los niños hasta que contraían la enfermedad y sobrevivían a ella.
Su tasa de mortalidad llegó a ser hasta de un 30% de los pacientes infectados.
Los conquistadores le transmitieron la viruela y acabo con un alto porcentaje de la población indígena de México.

La peste negra
La peste negra ocurrió en Europa y Asia, fue una devastadora epidemia que asoló Europa en el siglo XIV y que, se estima, diezmó cerca de untercio de la población del continente europeo. La mayor parte de los científicos cree que la peste negra fue un brote de peste bubónica, una terrible enfermedad que se ha extendido en forma de epidemia varias veces a lo largo de la historia.

VIH- Virus de Inmunodeficiencia Humana
Se cree que este virus se transfirió de los animales a los humanos a comienzos del siglo XX.  La pandemia actual arrancó en África Central, pero pasó inadvertida mientras no empezó a afectar a población de países ricos; En la actualidad, la manera más común en que se transmite el VIH es a través de actividad sexual desprotegida y al compartir agujas entre usuarios de drogas inyectables. El virus también puede ser transmitido desde una madre embarazada a su hijo.

Peste bubonica
Esto ocurre cuando una pulga infectada pica a una persona o cuando ésta se infecta con materiales contaminados que entran por algún corte en la piel. A los pacientes se le hinchan y duelen los ganglios (llamados bubones), [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Epidemias a lo largo de la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Epidemias-a-Lo-Largo-De-La/3341981.html

MLA

"Epidemias a lo largo de la historia" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Epidemias-a-Lo-Largo-De-La/3341981.html>.

MLA 7

"Epidemias a lo largo de la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Epidemias-a-Lo-Largo-De-La/3341981.html>.

CHICAGO

"Epidemias a lo largo de la historia." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Epidemias-a-Lo-Largo-De-La/3341981.html.