Epidemias a traves de la historia

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Las epidemias a través de la historia
La aparición de las epidemias en las diferentes épocas de la historia de la humanidad ha sido de mucha importancia porque han jugado un gran papel en algunos grupos sociales, su origen y desarrollo nos han dado una visión de la historia que las vieron aparecer.

Se estima que casi 25 millones de personas murieron de peste, lo que representaba en elsiglo XIV la tercera parte de la población.

La palabra epidemia proviene de los vocablos griegos “epi” que significa “sobre” y “demos” que significa “pueblo”.
La epidemia es una enfermedad que aparece repentinamente que afecta a un porcentaje de la población más de lo común.
Cuando una enfermedad se mantiene durante mucho tiempo en un lugar, aun cuando no crezca el número de personas que tienenesa enfermedad entonces se le dice una endemia. Pero si la enfermedad rebasa los límites de la región, permanece por mucho tiempo y son más las personas que padecen la enfermedad, se convierte en pandemia (pan significa todo).
En el siglo XIV en Europa surgieron varias desgracias como las plagas y enfermedades. La más fuerte enfermedad de todas apareció en 1347 que es la peste bubónica.
Tambiénes conocida como la peste negra, que cobró miles de vidas.
La peste bubónica es una infección causada por bacterias.
Sus síntomas son los siguientes:
* Causa escalofrío.
* Fiebre e inflamación de ganglios-bubones.
* Dolor de cabeza.
* Debilidad.
* En muchas ocasiones tos constante.
La bacteria que produce la peste se llama “Yersinia pestis”, se encuentra en las pulgas delas ratas y en sus tejidos. Especialmente las ratas que se producen en las ciudades.
El contagio de la peste que azotó en Europa fu muy rápido. La peste comenzó en 1347, en 1351 toda Europa estaba infectada.
La peste bubónica ayudó entre otros factores:
* La pobreza de los feudos.
* La reforma.
Las epidemias durante el transcurso de los años han tenido distintos efectos sobre lassociedades de todo el mundo y la preocupación por hacerles frente ha producido innovaciones médicas.
Por ejemplo:
Después de esta epidemia, se puso en práctica el método de diagnóstico y pronóstico y se volvió la vista a la salud pública.
Están otras epidemias que también han afectado al mundo que son:
* Viruela.
* Tifoidea.
* Cólera.
* Influenza
La viruela separó la población deAmérica cuando en el año de 1500 un soldado español la propagó sobre una población indígena.
En 1812 la tifoidea mató miles de soldados franceses de las huestes de Napoleón Bonaparte. En 1832, 1849 y 1886 se produjeron epidemias de cólera en Estados Unidos. La gripa o la influenza tuvo una propagación muy importante en la Primera Guerra mundial y mató 30 millones de vidas entre ellas, jóvenes, launica ventaja fue que la epidemia duró muy poco.
Hoy en dia la pandemia contra la que lucha la sociedad el la que se produce por la infección del Virus de Inmunodeficiencia humana( VIH) que causa la enfermedad de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).


Vestido y tecnología: del telar artesanal a la producción mecanizada.
Detrás de cada prenda que usas está el trabajo de cientos de hombres ymujeres que se dedican a la industria del vestido y que van desde el que diseña el modelo hasta el dependiente de la tienda donde compras tu ropa, pasando por una serie de procesos de trabajo.
La mayoría de los jóvenes hoy en día toman mucho en cuenta la moda, los colores y el número de las veces y la ocasión en que van a utilizar esa prenda.
También cuando las personas adultas los ayudan a elegir laprenda de vestir toman mucho en cuenta lo que cuesta la ropa y el tipo de tela que se utilizó en esa prenda.
Nosotros sólo utilizamos la ropa que esta a la moda sin pensar quien decide la ropa que esta la moda, de donde sacan tantos colores el estilo de cada ropa y su tela con la que ésta fue diseñada.
Puede haber muchas respuestas a tantas dudas sobre esto pero una de las respuestas es las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Epidemias A Través De Las Historia
  • Las epidemias a través de la historia
  • Epidemias a traves de la historia
  • Moda, las epidemias a traves de la historia, el vestido
  • Las epidemias a traves de la historia
  • epidemias a través de la historia
  • Las Epidemias A Través De La Historia
  • Epidemias a traves de la historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS