Las epidemias a través de la historia
La aparición de las epidemias en las diferentes épocas de la historia de la humanidad ha sido de mucha importancia porque han jugado un gran papel en algunos grupos sociales, suorigen y desarrollo nos han dado una visión de la historia que las vieron aparecer.

Se estima que casi 25 millones de personas murieron de peste, lo que representaba en el siglo XIV la tercera parte de la población.La palabra epidemia proviene de los vocablos griegos “epi” que significa “sobre” y “demos” que significa “pueblo”.
La epidemia es una enfermedad que aparece repentinamente que afecta a un porcentaje de la población más delo común.
Cuando una enfermedad se mantiene durante mucho tiempo en un lugar, aun cuando no crezca el número de personas que tienen esa enfermedad entonces se le dice una endemia. Pero si la enfermedad rebasa los límitesde la región, permanece por mucho tiempo y son más las personas que padecen la enfermedad, se convierte en pandemia (pan significa todo).
En el siglo XIV en Europa surgieron varias desgracias como las plagas yenfermedades. La más fuerte enfermedad de todas apareció en 1347 que es la peste bubónica.
También es conocida como la peste negra, que cobró miles de vidas.
La peste bubónica es una infección causada por bacterias.
Sus síntomasson los siguientes:
* Causa escalofrío.
* Fiebre e inflamación de ganglios-bubones.
* Dolor de cabeza.
* Debilidad.
* En muchas ocasiones tos constante.
La bacteria que produce la peste se llama“Yersinia pestis”, se encuentra en las pulgas de las ratas y en sus tejidos. Especialmente las ratas que se producen en las ciudades.
El contagio de la peste que azotó en Europa fu muy rápido. La peste comenzó en 1347, en 1351toda Europa estaba infectada.
La peste bubónica ayudó entre otros factores:
* La pobreza de los feudos.
* La reforma.
Las epidemias durante el transcurso de los años han tenido distintos efectos sobre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Epidemias a traves de la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Epidemias-a-Traves-De-La-Historia/3604383.html

MLA

"Epidemias a traves de la historia" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Epidemias-a-Traves-De-La-Historia/3604383.html>.

MLA 7

"Epidemias a traves de la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Epidemias-a-Traves-De-La-Historia/3604383.html>.

CHICAGO

"Epidemias a traves de la historia." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Epidemias-a-Traves-De-La-Historia/3604383.html.