Epidemias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION / RESUMEN
La escherichia coli es una bacteria presente en el organismo de los animales que tiene por objetivo cumplir varias funciones, entre ellas, producir vitaminas y mantener elcorrecto funcionamiento del sistema digestivo. Esta bacteria es inofensiva, pero si adquiere elementos genéticos que generan factores virulentos, se convierte entonces en una bacteria dañina que puedecausar distintos tipos de enfermedades. Los enfermos pueden tener de leves molestias a graves complicaciones, que se generan pasadas las 24 a 72 horas desde que la bacteria ingresó al intestino.
En elpeor de los casos puede haber diarrea con sangre, con lo cual deberá acudir al médico para revisarse. En muy pocos casos en las personas que están infectadas por esta bacteria se produce el Sindromeuremico-hemolítico que genera fallo renal y daños severos permanentes. Estas afecciones pueden ser tratadas y curadas consumiendo mucho líquido o en instancias más complicadas mediante antibióticos.
El22 de Mayo del 2011 Alemania detectó un incremento significativo de pacientes con SUH y diarrea con sangre causada por Escherichia-coli, afectando esto a todos los países de la Unión Europea. Paraevitar el ingreso de la epidemia a nuestro país, el Ministerio de Salud de la Nación solicita a las provincias fortalecer la vigilancia epidemiológica de diarreas con sangre y SUH por STEC (agentetoxiinfeccioso alimentario) y hacer cumplir las normas de notificación inmediata según los criterios del manual de normas y los emanados de este alerta. Así mismo, adoptar y difundir a la población lasmedidas tendientes a la prevención y el control de posibles brotes, dado que los casos se incrementan a nivel mundial.
En Argentina, donde el SUH es endémico, se estima que se producen aproximadamente400 a 500 casos nuevos por año. Es la primera causa de insuficiencia renal aguda en la edad pediátrica y la segunda de insuficiencia renal crónica. El SUH es responsable del 20% de los transplantes...
tracking img