epidemias

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Epidemiologia

Las ulceras venosas configuran un importante problema de salud publica a nivel mundial por su considerable impacto económico debido a perdidas de dia de trabajo, jubilaciónanticipada y gastos en tratamientos prolongado, además de causar restricción de las actividades de la vida diaria con gran impacto en la calidad de vida de las personas.
Estudios internacionalesdemuestran que, del total de ulceras de extremidades inferiores, el grupo mas numeroso, entre 80 y 90%, corresponden a ulceras que se producen en el contexto de una insuficiencia venosa crónica, afectando al1% de la población general, ya sean activas o cicatrizadas.
La prevalencia de insuficiencia venosa crónica, especial mente ulcera venosa, aumenta en forma significativa con la edad, con una mayorprevalencia entre 60 y 80 año, sin embargo cabe mencionar que 22%del total de las ulceras se presentan en menores de 40 años. Son mas frecuentes en pacientes de origen europeo que en personas de razanegra o asiáticos.
El estudio DETECT, desarrollado el 2001 en España en relación a la insuficiencia venosa crónica que incluyo un total de 21.566 persona, mostro una prevalencia de 2,6% de las ulcerasvenosas. El mismo estudio realizado el 2006 en 16.770 personas mostro una prevalencia aumentada a 3%. Su incidencia se sitúa entre 3 y 5 nuevos casos por cada mil personas y año y la relaciónmujer/varón en los estudios epidemiológicos realizados oscila del 1,5/1 al 3/1. La cronicidad y la recidiva son, no obstante, su aspecto epidemiológico mas destacable, se acepta que entre el 40% y 50% delas ulceras de las extremidades inferiores permanecen abiertas o activas por un periodo no inferior a los seis meses, un porcentaje similar supera los doce meses de evolución y un porcentaje noinferior al 10% permanece sin cicatrizar en intervalos superiores a los cinco años. De las inicialmente cicatrizadas, un tercio recidiva dentro de los doce meses posteriores a su cicatrización.
Estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la epidemia
  • epidemia
  • Epidemia
  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemias
  • Epidemias
  • epidemio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS