Epidemias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Malaria, peste bubónica, lepra, Sida, cólera, entre otras, son sólo algunas de las múltiples epidemias que han impactado a los seres humanos. Pero por su rápido crecimiento y sus impactos devastadores y masivos, sin duda alguna la epidemia con mayor crecimiento del siglo XXI será el malware. De acuerdo a lo publicado por los investigadores de PandaLabs de 2006 a 2007, el número de muestra demalware detectadas se incrementó en 800%.
Esto es, 628% más malware que en el periodo 2005 a 2006.
En diciembre 2006 se tenían detectados 221,935 muestras de malware, para enero  de 2007 esa misma cifra alcanzó las 357,870 amenazas.
Lo anterior representa 135,885 nuevas muestras de códigos maliciosos en menos de un mes.
PandaLabs encontró un promedio de 3,000 nuevas piezas de malware cada día.
Elpromedio de ciclo de vida de un malware con intenciones criminales es de cinco a siete horas.
Durante 2007 cerca de 23% de los usuarios caseros o empresas pequeñas y medianas del mundo se infectaron por algún tipo de malware, aun cuando sus equipos contaban con una solución de seguridad instalada.
72% de las empresas con 100 o más estaciones de trabajo conectadas a una red contenían algún tipode malware.
Desde 1987 a la fecha el número o muestras de malware detectado han superado las 500,000 unidades.

http://www.bsecure.com.mx/sin-numero/la-epidemia-del-siglo-xxi/

La epidemia mundial de SIDA
Alrededor de 2,7 millones de personas se infectaron en el 2008 y, en este mismo año, 2 millones de personas murieron de SIDA. África subsahariana es la zona más afectada por la epidemia. Enel 2008, aproximadamente tres cuartos de las muertes por SIDA se produjeron en esta región.
La epidemia ha tenido un impacto devastador en las sociedades, economías e infraestructuras. En los países más gravemente afectados, la esperanza de vida se ha reducido a 20 años. Los adultos jóvenes durante los años productivos son la población de mayor riesgo. Por lo tanto, muchos países han padecidouna reducción del crecimiento económico y un incremento de la pobreza interna. En Asia, esta infección provoca una pérdida de la productividad mayor que cualquier otra afección. Los años más productivos de un adulto son también aquéllos en donde se incrementan las posibilidades de reproducción. Además, aquéllos que han muerto de SIDA suelen dejar hijos huérfanos. En el 2008, más de 14 millones deniños han perdido a uno o a ambos de sus padres a causa del SIDA.
En los últimos años, la respuesta a la epidemia se ha intensificado. En los últimos diez años, en los países de ingresos bajos a medios, el gasto invertido en esta infección se ha sextuplicado. También se ha incrementado el número de personas que realizan tratamientos antirretrovíricos; el número anual de muertes por SIDA hadisminuido, y el porcentaje mundial de infectados con VIH se ha estabilizado.
No obstante, los logros recientes no deben llevarnos a tomar actitudes complacientes. En todas partes del mundo, las personas infectadas con VIH aún enfrentan el estigma social y la discriminación que provoca esta enfermedad. Además, muchas personas no pueden acceder al tratamiento y los cuidados adecuados. En los Estados Unidosy algunos países de Europa occidental, central y oriental, las tasas de infectados se están elevando, lo que indica que la prevención es ahora más importante que nunca. Los esfuerzos preventivos que han evidenciado su eficacia deben incrementarse, y también deben alcanzarse los objetivos del tratamiento. Deben intensificarse los compromisos en el ámbito gubernamental y comunitario y debenllevarse a cabo de manera tal que un día el mundo pueda presenciar el final de esta epidemia mundial.
http://www.avert.org/sida.htm
Actualmente, unos 33 millones de personas en todo el mundo viven con la enfermedad, según el más reciente informe de ONUSIDA, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA. Titulado "Situación de la epidemia de SIDA 2009", el texto refiere que el África...
tracking img