Epidemio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
FACULTAD DE ENFERMERIA. CAMPUS TAMPICO

ALUMNO:
IVAN ENRIQUE SALINAS MEDINA
PROFRA:
LIDIA GUADALUPE COMPEAN ORTIZMATERIA:
EPIDEMIOLGIA Y BIOESTADISTICA
SEMESTRE:
2do.
GRUPO:
A

EPIDEMIOLOGIA Y BIOESTADISTICA
2da. TAREA:DEFINICIONES:
Agente:
Factor que esta presente en la ocurrencia de una enfermedad. Se considera causa necesaria pero no suficiente para la producción de la enfermedad.
Ejemplo: virus influenza,asbesto.

Huésped:
Persona, animal vivo, incluso aves y artrópodos que en circunstancias naturales (en comparación con las experimentales) permiten la subsistencia ó el alojamiento de un agenteinfeccioso.

Ambiente:
Es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanentemodificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Causalidad:
Es la relación que hay entre la causa y el efecto. Cuando se hace referencia a lacausalidad poniendo especial énfasis en la acción en virtud de la cual la causa produce el efecto.

Endemia:
La existencia en un área o región de una enfermedad en una proporción no significativa sobre elnúmero de casos habituales en ella.

Epidemia:
Aparición, en una comunidad o región definida, de casos de una enfermedad (o de un brote) con una frecuencia que claramente rebasa la incidencianormal prevista.

Historia natural:
Estudio de los tres reinos de la naturaleza, animal, vegetal y mineral.

Incidencia:
Es el número de casos nuevos de una enfermedad, un síntoma, muerte o lesiónque se desarrollan durante un período de tiempo específico, como un año.

Mortalidad:
Número proporcional de defunciones en población o tiempo determinados. Se mide en relación con el total de...
tracking img