epidemiologia clinica

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013


EPIDEMIOLOGIA CLINICA
(ANALISIS DE ARTICULO)



BRANDO DE JESUS MARQUEZ MARQUEZ



DOC. MARGARITA GAMBOA



MEDICINA VI-B


UNIVERSIDAD METROPOLITANA


06 DE OCTUBRE DEL 2012EPIDEMIOLOGIA CLÍNICA

1 ¿Cuál es el problema de investigación abordado?
R/ Los desordenes alimenticios.
2 ¿Cuáles son los objetivos generales y específicos del estudio?
R/ determinar laexactitud diagnostica y la validez interna del Eating Disorder Inventory (EDI) en una muestra de mujeres mexicanas.
3 Evalúen la validez del cálculo del tamaño de muestra y de la técnica de muestreoutilizado, identifique unidad de muestreo y unidades de análisis
R/ Población total: 47 mujeres, divididas en dos grupos, el primer grupo de 22 mujeres con trastornos alimenticios (en su mayoría estudiantesde preparatoria, solteras, con un tiempo de tratamiento de aproximadamente un año dentro de la clínica del instituto) y el segundo son 25 mujeres sin el trastorno alimenticio.
La técnica de muestreofueron las entrevistas clínica, el estudio de las historias clínicas, teniendo mayor enfoque en el cuestionario autoaplicable que consto de 91 reactivos con un formato de respuesta en una escala detipo Likert de seis puntos: “siempre”, “casi siempre”, “frecuentemente”, “ocasiones”, “rara vez” o “nunca”. Estos reactivos se distribuyen a lo largo de once escalas: impulso hacia la delgadez,bulimia, insatisfacción corporal, ineficacia, perfeccionismo, desconfianza interpersonal, conciencia interoceptiva, miedo a la madure, ascetismo, regulación de impulsos, inseguridad social.
Se empleo elprograma de Statisca versión 5.0 y el Epidat versión 1.0 para el calculo de los intervalos de confianza; los sujetos fueron divididos de acuerdo al diagnostico y los datos se expresaron con promedio ±desviación estándar. Se calculo el coeficiente Alpha de Cronbach para determinar la validez interna del cuestionario.
4 ¿Hubo un estándar de referencia (prueba de oro) con la que se comparo la prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologia Clinica
  • La Epidemiología Clínica
  • ENSAYO DE EPIDEMIOLOGIA CLINICA
  • Epidemiologia Clinica
  • Epidemiologia Clinica
  • Caso clínico epidemiología
  • ¿Para que sirve la epidemiologia clínica ?
  • Toma De Decisiones En Epidemiologia Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS