Epidemiologia

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
DEFINICIONES
AGENTE: son un conjunto de factores que se denominan factores etiológicos o factores causales, que están presentes en el medio ambiente y que pueden provocar enfermedades al huésped.HUESPED: es aquel organismo que alberga a otro en su interior o lo porta sobre sí, ya sea en una simbiosis de parásito, un comensal o un mutualista.
AMBIENTE: todo lo que afecta a un ser vivo ycondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momentodeterminado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
CAUSALIDAD: es la relación que hay entre la causa y el efecto. Cuando se hace referencia a la causalidad poniendo especialénfasis en la acción en virtud de la cual la causa produce el efecto.
ENDEMIA: es un proceso patológico que se mantiene a lo largo de mucho tiempo en una población o zona geográfica determinada. EPIDEMIA: ocurre cuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado.
HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD: es la secuencia o curso deacontecimientos que ocurren en el organismo humano entre la acción secuencial de las causas componentes hasta que se desarrolla la enfermedad y ocurre el desenlace (curación, paso a cronicidado muerte).
INCIDENCIA: es el número de casos nuevos de una enfermedad en una población determinada y en un periodo determinado.
MORTALIDAD: es un término demográfico que designa un número proporcional demuertes en una población y tiempo determinado.
 MORBILIDAD: es la cantidad de personas o individuos considerados enfermos o víctimas de enfermedad en un espacio y tiempo determinados. 
PREVALENCIA:es el número total de los individuos que presentan un atributo o enfermedad en un momento o durante un periodo dividido por la población en ese punto en el tiempo o en la mitad del periodo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologia
  • EPIDEMIOLOGIA
  • epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • epidemiologia
  • Epidemiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS