EPIDEMIOLOGIA

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Odontología

Asignatura: Odontología Comunitaria


Índice PMA modificado de parfitt


Que es la gingivitis?
La gingivitis es una enfermedadbucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes.

La gingivitis se debe a los efectos alargo plazo de los depósitos de placa en los dientes. La placa es un material adherente compuesto de bacterias, moco y residuos de alimentos que se acumula en las áreas expuestas del diente. La placa esuna causa importante de caries dental.

Si la placa no se quita, se convierte en un depósito duro denominado sarro (o cálculo) que queda atrapado en la base del diente. La placa y el sarro irritan einflaman las encías. Las bacterias y las toxinas que éstas producen hacen que las encías se infecten, se inflamen y se tornen sensibles.
Parfitt modifico el índice del PMA en 1957. Consiste enexaminar la encía mesial de cada diente en la superficie vestibular y dividida en tres unidades. (varia de 0-4 según el daño)

Papila Interdentaria (P)
Margen Gingival (M)
Encía Adherida (A)Código 0 Encía sana












Código 1 Gingivitis leve










Código 2 Gingivitis moderada

Código 3 Gingivitis severaCódigo 4 Gingivitis muy severa

De acuerdo al dato calculado establecer el diagnostico clínico/epidemiologico. Así tendremos para cada sujeto un diagnostico quepuede ir desde encía sana hasta gingivitis muy severa.
Cuando se desea conocer el valor del índice del PMA modificado a nivel grupal o comunitario. El valor del índice de PMA a nivel grupal se obtienecalculando la medida aritmética de los valores individuales observados en el grupo de sujetos examinados













Donde Es igual a la sumatoria de los valores individuales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologia
  • EPIDEMIOLOGIA
  • epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • epidemiologia
  • Epidemiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS