Epidemiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De cerdo o animales salvajes.
Ambiente
Carne infectada de
3periodo de convalecencia: se caracteriza porque los síntomas van disminuyendo aunque puede pueden persistir los dolores muscularesIncapacidad: se producen cuando se comprometen el sistema nervioso central y el miocardio. Ej. (Muerte cerebral).Inmunización:
La intradermorreacción de Bachman se practica mediante la inyección intraepidérmicde 0, 1 ml de antígeno de larvas de Trichinella
Cuando una persona come carne de un animalinfectado, los quistes de Trichinella incuban en los intestinos y crecen hasta convertirse en nematodos adultos.

Resistencia: En zonas endémicas elparásito alcanza un gran equilibrio con el hospedador, que a su vez a través de la respuesta inmune, controla los síntomas de la enfermedad, (Son muy resistentes a la congelación).

1periodo intestinal:2 y 5 dia desordenes intestinales, nauseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea intensa y fiebre con escalofríos erupciones cutáneas en el tronco y extremidades decaimiento parecido agripe.

Signos y síntomas: dependen del periodo del ciclo en evolución del parasito.
.Tiene tres faces
Signos y Síntomas: Fiebre, Dolor abdominal, Calambres, Diarrea, Dolor muscular especialmente al respirar, masticar o al usar, músculoslargos), Palpitaciones. Edema palpebral, debilidad muscular.

2periodo de diseminación sanguínea y muscular: 5 dia y hasta 5 semanas dolores musculares, que pueden producir dificultad para respirar,masticar y/o tragar o deglutir, hinchazón de parpados y dolor en los ojos sensación de tener un cuerpo extraño, molestias y rechazo ala luz, hemorragias en retina y fiebre elevada de hasta 41º....
tracking img