Epidemiologia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Las agencias locales, estatales y nacionales (por ejemplo, las Secretarías de Salud de los estados y condados o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos) exigenque estas enfermedades se notifiquen cuando sean diagnosticadas por parte de los médicos o laboratorios.
La notificación permite recoger datos estadísticos que muestren la frecuencia con la cualocurre la enfermedad, lo cual, a su vez, ayuda a los investigadores a identificar las tendencias de la enfermedad y a rastrear los brotes de la misma. Esto puede ayudar a controlar brotes futuros.Información
Todos los estados tienen un listado de las "enfermedades de notificación obligatoria". Es responsabilidad del profesional de la salud, no del paciente, reportar casos de estas enfermedades.Muchas enfermedades en estas listas también se deben notificar a los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).
Las enfermedades de notificación obligatoria están divididas envarios grupos:
* Notificación obligatoria por escrito. Se tiene que elaborar un informe de la enfermedad por escrito. Los ejemplos son gonorrea y salmonelosis.
* Notificación obligatoria porteléfono. El médico tiene que presentar un informe telefónico. Los ejemplos son sarampión y tos ferina (tos convulsiva).
* Informe del número total de casos. Los ejemplos son varicela y gripe.
*Cáncer: los casos de esta enfermedad se notifican al Registro de Cáncer (Cancer Registry) del estado.
Un listado típico de un estado puede ser parecido al siguiente. Las enfermedades marcadas con unasterisco (*) eran de notificación obligatoria al CDC a nivel nacional en 2010:
*
* Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)*
* Carbunco *
* Enfermedades arbovirales (causadas porvirus diseminados por mosquitos, mosquitos del género Lutzomyia, garrapatas, etc.)
* enfermedad por el virus del serogrupo California*
* encefalitis equina del este*
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologia
  • EPIDEMIOLOGIA
  • epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • epidemiologia
  • Epidemiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS