Epidemiologia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Es la disciplina que busca indicio sobre las causas de los trastornos mediante la investigación de las características ambientales, personales y de conducta que se asocian con los diferentes nivelesde distintos órdenes.
Prevalencia, Incidencia y Factores de Riesgo.
Los datos de incidencia son el número de casos nuevos de una condición específica que se presentan durante un periodo enparticular. Los datos de prevalencia describen frecuentemente con la que se presenta una condición en un determinado tiempo. Los factores de riesgo son características personales o situaciones que se hanencontrado tienen una significativa relación con un trastorno.
Búsqueda de Ayuda para la Conducta Anormal.
En ocasiones algunas personas sufren una enfermedad mental y no reciben ningún tratamientoprofesional debido al costo que este representa a la falta de instalaciones clínicas cercanas o debido a que por diversas razones no buscan ayuda.
Razones para la Asistencia Clínica.
Los individuos,aun los que no creen tener conducta desadaptada, pueden buscar ayuda para sí mismas por infelicidad personal. Otros pueden hacerlo para alguien o más debido a su preocupación por el bienestar de esapersona o por otras personas a su alrededor. Algunas veces los problemas causados por la conducta de un sujeto provocan que las instituciones legales o comunitarias le proporcionen ayuda.
Fuentes deAyuda.
Las instalaciones para tratar trastornos mentales van desde el tratamiento a pacientes internados en un hospital psiquiátrico, pabellones psiquiátricos de hospitales generales hasta losrecursos de la comunidad para pacientes externos. Las instalaciones para pacientes externos incluyen salas de emergencia de los hospitales, clínicas de salud mental y los servicios que presentanprofesionales de la salud mental. Debido al movimiento hacia la desinstitucionalización de pacientes mentales, muchas personas han sido dadas de alta de los hospitales psiquiatras y han regresado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologia
  • EPIDEMIOLOGIA
  • epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • epidemiologia
  • Epidemiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS