Epidermis de cebolla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELULAS EUCARIONTES

E1) Células epidérmicas de cebolla
Desprender con una pinza la epidermis interna de un trozo de catáfila de cebolla.
Colocar la película sobre un portaobjetos, añadirleuna gota de agua para evitar la desecación y cubrir con un cubreobjetos.
Observar al microscopio con poco aumento; ubicar los límites celulares y tratar de observar la pared gruesa y transparente.Agregar una gota de lugol y observar nuevamente.
Repetir el procedimiento agregando una gota de rojo neutro antes de colocar el cubreobjetos.
Dibujar una célula de cebolla representativa.Las células de la epidermis de las hojas internas del bulbo de la cebolla, son de forma alargada y bastante grandes. La membrana celular celulósica se destaca muy clara teñida por el colorante.Los núcleos son grandes y muy visibles. En el citoplasma se distinguen algunas vacuolas grandes débilmente coloreadas.



E2) Cloroplastos en Elodea
Los plástidos son organelas unidas amembranas exclusivas de plantas. Los cloroplastos contienen clorofila, los leucoplastos contienen almidón. Los cromoplastos contienen distintos tipos de pigmentos, incluyendo carotenoides, los cualesles dan el color amarillo o naranja a las plantas.
Tome una hoja de Elodea, escogida entre las cercanas al ápice, colóquela entre porta y cubreobjetos con una gota de agua y cuidando que la carainferior quede hacia arriba.
Enfoque con mediano aumento y observe: pared celular, presencia y color de cloroplastos, ciclosis y vacuola.
Dibuje una célula representativa.
Compare la célula deElodea con la de cebolla. Dado que ambas son células vegetales, deberían ser similares. Notará que una estructura muy conspicua en la célula de Elodea no aparece en la de cebolla ¿cuál es?

En este montaje se vieron fácilmente las divisiones de las células y los cloroplastos, los cuales se encontraban distribuidos por toda la hoja de Elodea y se lograba notar la pared celular.
tracking img