Epidermolisis ampullosa bullosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCLEROSIS MULTIPLE

INDICE

1. Introducción

2. Justificación

3. Objetivos
3.1 Objetivo General
3.2 Objetivos específicos

4. Marco Teórico

5. Demostración

6. Conclusión

7. Bibliografía

INTRODUCCION
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central. Por el momento se considera queno tiene cura aunque existe medicación eficaz y la investigación sobre sus causas es un campo activo de investigación. Las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en brotes o que progresan lentamente a lo largo del tiempo. Se cree que en su génesis actúan mecanismos autoinmunes.
Se distinguen varios subtipos de esclerosis múltiple y muchos afectadospresentan formas diferentes de la enfermedad con el paso del tiempo.
A causa de sus efectos sobre el sistema nervioso central, puede tener como consecuencia una movilidad reducida e invalidez en los casos más severos. Quince años tras la aparición de los primeros síntomas, si no es tratada, al menos 50% de los pacientes conservan un elevado grado de movilidad. Menos del 10% de los enfermos mueren acausa de las consecuencias de la esclerosis múltiple o de sus complicaciones.

JUSTIFICACION

Con el presente trabajo se hace una investigación sobre la enfermedad llamada esclerosis múltiple y presentar a la comunidad neoesperancista los signos y síntomas de la enfermedad, las complicaciones, diagnostico tratamiento y complicaciones, la enfermedad es tratada de manera paliativa por lo queel paciente sufre mucho, a demás como en algunos pacientes hay salida de múltiples tumores pequeños algunos semejantes a verrugas hace que los pacientes sean rechazados, hay destrucción articulaciones, etc.
Con este tema se busca la sensibilización de la comunidad en general a sobre una enfermedad que se da en nuestro medio y que anualmente presenta incapacidades permanentes.

OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL
Presentar ante la comunidad neoesperancista una enfermedad degenerativa crónica, incapacitante que se presenta con mucha frecuencia en los seres humanos y que tiene un componente hereditario.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Dar a conocer mediante exposición los signos y síntomas de la enfermedad.
* Mostrar los medios diagnósticos y tratamiento
* Como se comportaepidemiológicamente la enfermedad y los aspectos emocionales.

MARCO TEORICO
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central. Por el momento se considera que no tiene cura aunque existe medicación eficaz y la investigación sobre sus causas es un campo activo de investigación. Las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una seriede síntomas que aparecen en brotes o que progresan lentamente a lo largo del tiempo. Se cree que en su génesis actúan mecanismos autoinmunes.
Se distinguen varios subtipos de esclerosis múltiple y muchos afectados presentan formas diferentes de la enfermedad con el paso del tiempo.
A causa de sus efectos sobre el sistema nervioso central, puede tener como consecuencia una movilidad reducida einvalidez en los casos más severos. Quince años tras la aparición de los primeros síntomas, si no es tratada, al menos 50% de los pacientes conservan un elevado grado de movilidad. Menos del 10% de los enfermos mueren a causa de las consecuencias de la esclerosis múltiple o de sus complicaciones.
Es, tras la epilepsia, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes (desde laerradicación de la poliomielitis) y la causa más frecuente de parálisis en los países occidentales. Afecta aproximadamente a 1 de cada 1000 personas, en particular a las mujeres. Se presenta cuando los pacientes tienen entre 20 y 40 años.

DESCRIPCION:
Se caracteriza por dos fenómenos:
* Aparición de focos de desmielinización esparcidos en el cerebro y parcialmente también en la médula...
tracking img