Epidermolisis bullosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile.
Escuela de Medicina.
Laboratorio de Biología Celular.

“Epidermólisis Bullosa”Integrantes: Carolina Correa L.
Vivian Tabak V.Daniela Huinca O.Profesor: Ramiro Rincón.

Desarrollo
La células epiteliales son esenciales en la formación de la epidermis, siendo parte de sus funciones tales como la semi-permeabilidad de la piel tanto comoprotección al cuerpo durante en el contacto con los agentes del medio ambiente. Estas funciones son posibles entre otras cosas gracias a la naturaleza de las células epiteliales y las interacciones entreellas.
Para que las células epiteliales de la epidermis puedan desarrollarse y ser funcionales con normalidad les es esencial entre otras cosas que cuenten con la presencia de una proteína llamadaQueratina. Esta proteína al ensamblarse con otras de su mismo tipo (a través de enlaces disulfuros) dan origen a los filamentos intermedios de la célula epitelial, quienes forman parte del citoesqueletocelular y son los que le otorgan resistencia mecánica a nivel individual a la célula epitelial y le permiten unirse a las células epiteliales adyacentes.
En la unión entre células epitelialesmencionada con anterioridad ocurre entre filamentos intermedios de cada célula con ayuda de proteínas de transmembrana llamadas caderinas las que los contactan, es decir no se conectan directamente entreellos. Dicha unión recibe el nombre de desmosoma, las cuales en gran cantidad de forma horizontal colaboran en la formación de la epidermis y también le otorgan resistencia mecánica de forma...
tracking img