Epilepsia y parálisis cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo trata sobre las siguientes discapacidades Epilepsia y Parálisis Cerebral. Estas discapacidades pueden afectar el cerebro desde el nacimiento, si la madre no tiene un buen cuidado prenatal. Tanto los niños como los adultos pueden padecer de estas dos discapacidades. No existe cura pero si hay tratamientos. Más adelante se explica todas las causas y características deestas discapacidades. También sobre cómo prevenir y que ayuda profesional buscar si en algún momento llega a padecer de estas condiciones.

Epilepsia

Definición de la Necesidad Especial

De acuerdo a la Fundación para la Epilepsia (Epilepsy Foundation of America), esta es una condición física que ocurre cuando hay un breve y repentino cambio en el cerebro. Cuando las células cerebrales noestán funcionando bien, la conciencia, los movimientos y en ocasiones la persona puede alterarse por un breve período de tiempo. Estos cambios físicos se conocen como un ataque epiléptico. La epilepsia es la tendencia del cerebro a presentar descargas eléctricas en forma desordenada, interrumpiendo otras funciones cerebrales. Desarrollar un ataque no significa necesariamente que una persona tieneepilepsia. La epilepsia es la tendencia continua a presentar ataques recurrentes, debido a una lesión permanente o a inestabilidad intermitente de las vías eléctricas dentro del cerebro.

Características de los Niños con la Necesidad Especial
Estos síntomas no son necesariamente indicativos de la epilepsia, es bueno consultar a un médico si la persona o algún miembro de su familia experimentauno o más de estos síntomas:
• Momentos de ausencia o períodos de confusión en cuanto a la memoria
• Episodios de mirada fija o falta de atención, como si estuviera soñando despierto
• Movimientos incontrolables de los brazos y piernas
• Desmayo con incontinencia o seguido por fatiga excesiva
• Sonidos raros, percepción distorsionada, o inexplicables sentimientos de temor.

Los ataquespueden generalizarse y éstos pueden comprender todo el cerebro. Un tipo de ataque generalizado consiste de convulsiones con una pérdida de conciencia. Otro tipo aparenta un breve período de mirada fija. Hay muchos tipos diferentes de epilepsia. Cada tipo tiene diferente síntomas y cada tipo necesita tratamientos diferentes. Identificando los tipos de crisis epilépticas ayudará al doctor del niño asugerir opciones de tratamiento.

Tipos de crisis
Cuando el disturbio eléctrico abarca todo el cerebro, la crisis se llama generalizada. Cuando sólo una parte es afectada, se llama crisis parcial. Estas son las dos principales categorías de crisis. Cuando el trastorno eléctrico inicia en una parte del cerebro y después se extiende, se produce una crisis parcial generalizada.


CrisisGeneralizadas
Las crisis generalizadas tónico-clónicas (gran mal) afectan todos los músculos y las funciones motoras del cuerpo. Se llega a perder la conciencia, la persona cae, se endurece y empieza a sacudirse a medida que los músculos se tensan y se relajan de manera alternante. La respiración puede detenerse fugazmente y la piel puede ponerse morada. Después de un minuto o dos, la sacudida disminuyelentamente y se detiene; se inicia nuevamente la respiración normal y lentamente se recupera la conciencia. Un término viejo para esta clase de crisis es el de ataque.
Las crisis de ausencia son periodos cortos de mirada fija, en blanco, en los cuales la persona ignora su alrededor y no puede hacer algo por responder. Se presenta frecuentemente en niños. Inicia y termina de manera abrupta, durandosólo unos pocos segundos. Sin embargo, pueden presentarse muchas veces en el día, interrumpiendo la atención y concentración. El niño puede detenerse de repente en plena conversación, tener la mirada fija por un momento, después, continuar sin darse cuenta que hubo un intervalo en su conversación. Algunas veces, de repente el niño puede quedarse en blanco y hacer movimientos con su boca o brazos...
tracking img