Epilepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epilepsia
Es una enfermedad crónica y recurrente que se caracteriza por descargas originadas en el cerebro. Las descargas pueden ser por hiperexcitabilidad o hipersincronia. Las crisis epilépticaspueden ser focales o generalizadas. Se le llama crisis focal cuando alguna parte del cerebro está fallando (temporal, parietal, frontal, etc.) y generalizada cuando todo el cerebro se encuentra en unafalla continua.
Clasificacion
* Crisis Parciales
* Crisis Parciales Simples: Son crisis cuyas manifestaciones clínicas reflejan una descarga de un sistema de neuronas localizadas en unaparte del hemisferio cerebral sin alteración de la conciencia.
* Crisis Parcial Compleja (con compromiso del nivel de conciencia): Pueden estar precedidas (o no) por un aura que señala elprobable sitio de la descarga. Son frecuentes ciertos gestos automatizados como movimientos de la lengua, taquicardia, palidez, etc. Generalmente no dura más que unos minutos.
* Crisis ParcialesComplejas que evolucionan a Secundarias
* Crisis Generalizada
* Ausencias.
* Crisis Atónicas
* Crisis Generalizadas Tonico-Clonicas
* Crisis Mioclonicas
DiagnosticoEl diagnóstico de la epilepsia es eminentemente clínico, las pruebas complementarias pueden ayudarnos a confirmar la sospecha clínica o a identificar una causa responsable del cuadro. Ante la sospechade encontrarnos frente a un paciente con epilepsia. El paso inicial consiste en el diagnóstico diferencial de las crisis con otros cuadros que producen síntomas transitorios, como síncope. Eldiagnóstico del síndrome epiléptico lo haremos en base a la clínica, apoyándonos principalmente en dos pruebas complementarias: el EEG y la neuroimagen.
Electroencefalograma. Es la prueba de elección parademostrar el carácter epiléptico de un paroxismo epiléptico y es insustituible para definir muchos síndromes epilépticos. Un EEG convencional suele mostrar alteraciones epileptiformes en la mitad de...
tracking img