Epilepsia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
La epilepsia

La Epilepsia es una afección médica que se origina en el cerebro y se caracteriza por producir crisis que se reiteran en el tiempo, manifestadas en las personas por una gran variedadde síntomas y signos en el cuerpo, que se expresan tanto en las conductas motoras como psíquicas. Las crisis epilépticas son el resultado de una alteración cerebral transitoria debido a una actividadeléctrica anormal de las neuronas, que son las principales células nerviosas. Cuando la actividad anormal abarca la totalidad del cerebro desde su inicio, se desarrolla una crisis epilépticageneralizada, mientras que la crisis epiléptica será parcial si la descarga sólo compromete una parte del cerebro.
Una persona que tiene una crisis epiléptica puede experimentar una serie muy variada designos y síntomas relacionados con las zonas del cerebro en las cuales se produce actividad eléctrica anormal. Algunos tipos de crisis pueden hacer que una persona pierda la conciencia, caiga al suelo, seponga rígida y sacuda sus miembros o haga muecas con la cara. Otras crisis provocan que la persona se desconecte transitoriamente del medio fijando la mirada unos instantes y presentando, o no,movimientos con la boca, las manos o posturas anormales. Durante determinadas crisis se puede alterar la manera en que se perciben las imágenes, oír sonidos inexistentes o sentir algo “raro” o “distinto”.Por lo tanto, durante una crisis una persona puede actuar, moverse, pensar o sentir diferente, debido a una alteración temporaria de funciones cerebrales como la conciencia, la memoria, elpensamiento, el comportamiento, el movimiento. Muchas personas no son conscientes de que están teniendo una crisis, otras, en cambio, pueden describir perfectamente lo que les está sucediendo.
Tipos deEpilepsia
Síndrome epiléptico donde además se consideran otros aspectos como la edad de comienzo, el EEG, la imágenes radiológicas
Ambos grupos se pueden dividir en crisis focales o crisis generalizadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS