Epilepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epilepsia:
Una crisis epiléptica es un síntoma de irritación cerebral que puede producirse por una gran numero de causas. Diferentes tipos de crisis responden a diferentes tipos de fármacos antiepiléptico, y que algunas pueden ser curadas con cirugías.
La desinformación y las concepciones erróneas sobre la epilepsia han sido prevalentes a través de los siglos, diciendo que las crisis sondebidas a los espíritus diabólicos o a condiciones psiquiatritas , o a que es contagiosa.
La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas mas frecuentes. Por lo menos 40 millones de personas en el mundo son epilépticos, en particular, niños, adolescentes y viejos. No provoca locura, a veces puede prevenirse, no es mortal , no se asocia forzosamente ni a daño cerebral ni a retardo mental ni a laherencia y, sobre todo puede ser controlada.
La epilepsia no es sino una manifestación exagerada del funcionamiento normal del cerebro. La epilepsia nos ayuda a conocer ese órgano que nos da placer y dolor, recuerdos y poesía, sueño e insomnio: el cerebro.
Síntesis :
1-la epilepsia es una alteración neurológica se caracteriza por la recurrencia de crisis que pueden manifestarse como perdidadel conocimiento , movimientos involuntarios, sensaciones raras, alteraciones autonómicas del humor y de las funciones mentales.
2- la crisis se producen por la activación repentina, excesiva y usualmente breve, de neuronas cerebrales , puede provenir de cualquier parte del cerebro y dependiendo del sitio de origen serán las manifestaciones clínicas de las crisis.
3- se pueden controlarcompletamente las crisis con medicamentos. cuando los fármacos no controlan las crisis, se puede recomendar la cirugía.
4-muchas epilepsias tienden ala curación espontánea dependiendo del tipo de crisis.
5-tipos de epilepsia: las crisis generalizadas: se manifiestan con convulsiones o movimientos musculares bruscos de ambas mitades del cuerpo .crisis parciales :se expresan por síntomas motores,sensoriales o emocionales.
6-la forma en que una crisis se presenta depende de la edad del paciente.
7-los factores que pueden facilitar la aparición de la crisis: la falta de sueño, el alcohol, niveles bajos de azúcar o de calcio en la sangre, falta de oxigeno, la luz intermitente, la fiebre alta y que el paciente no siga las instrucciones del medico.
8-la epilepsia se diagnostica con exámenesneurológicos, electroencefalogramas, radiografía computarizada , resonancia magnética y exámenes de sangre o de liquido cerebro-espinal.

Algunas definiciones:
Alteración crónica se trata de u fenómeno de larga duración que se origina por diversas causas: de tipo traumático, afeccioso, vascular, tumoral o desconocida. Estas crisis se producen por un aumento en la actividad neuronal.
La hiperactividadneuronal pude ocurrir simultáneamente en muchas neuronas cerebrales. El grupo de neuronas epilépticas esta restringido a una área en particular. Dependiendo de donde se encuentren las neuronas que se activan en forma excesiva, se producirán síntomas particulares.
Historia:
Hipócrates:
Se pueden producir crisis epilépticas en cualquier animal que tenga un cerebro.
El texto antiguo mas conocidosobre la epilepsia es de Hipócrates, sobre la enfermedad sagrada, escrito hacia el año 400.
La epilepsia era concebida como una forma grave de amortecimiento, ocasionado por una fuerte opresión al corazón.
En los principios de la era cristiana, fue el principio de los éxtasis y los trances proféticos considerados como forma de posesión. La manera en que el hombre medieval combatía la epilepsiaera por una parte racional y supersticiosa, y por la otra mágica y religiosa.
La epilepsia y la ideología:
Mahoma no sido el único gran personaje de la historia considerado como epiléptico. La creencia de la antigüedad era que se consideraban alos epilépticos como personas de gran inteligencia.
El contraste que existe entre la creencia antigua hacia el paciente epiléptico como un individuo...
tracking img