Epilepsia

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Epilepsia

Indice

“Epilepsia”

 Introducción 3

 Desarrollo
 ¿Qué es Epilepsia? 4
 Causas y/o Consecuencias 6
 Diagnostico y Tratamiento 7
 Como poder ayudar a una persona con epilepsia 10

 Conclusión 11

 Bibliografía 11Introducción

La epilepsia es un trastorno crónico del cerebro caracterizado por convulsiones o ataques repetidos, esta se presenta en personas de cualquier edad, es una enfermedad no hereditaria, los últimos avances o estudios nos muestran que se puede controlar hasta cierto punto con medicamento.

Algunas de sus consecuencias es la pérdida de memoria momentánea durante el ataque.

Laepilepsia es tratada por médicos especializados en neurología, basando sus tratamientos en diazepam u otros fármacos.

La forma mas común de tratamiento consiste en recetar medicamentos que actúan como antiepilépticos, restableciendo el equilibrio de las señales eléctricas del cerebro.

Una manera fácil de saber un diagnostico preciso es con un encefalograma o una resonancia magnética u otrosestudios.

La forma mas sana de ayudar a un epiléptico en un ataque es poniéndolo de costado para que no se ahogue y quitarle todo lo que este a su alrededor para que no se lastime.


¿Que es Epilepsia?

Es un trastorno crónico del cerebro caracterizado por convulsiones o ataques repetidos. El origen de los ataques puede estar en una lesión cerebral subyacente, en una lesión estructuraldel cerebro, o formar parte de una enfermedad sistémica, o bien ser idiopática (sin causa orgánica).

Debido a que las crisis epilépticas varían en cuanto a intensidad y a manifestaciones, la epilepsia se divide en los siguientes tipos principales: crisis focales (incluyendo crisis motoras) y crisis generalizadas (incluyendo crisis tipo gran mal y pequeño mal).

Con frecuencia, el inicio deuna crisis tipo gran mal viene señalado por un grito involuntario producido por la contracción de los músculos respiratorios. Cuando se produce la pérdida de consciencia, todo el cuerpo se ve afectado por una contracción muscular espásmica. Los ataques aparecen a intervalos variables, en algunos casos una vez al año, y en otros incluso varias veces en un mismo día. Las convulsiones pueden sucedersesin periodos de recuperación. Esta situación, denominada estatus epiléptico, afecta aproximadamente al 8% de los pacientes con crisis de tipo gran mal y puede ser fatal a menos que se instaure con rapidez el tratamiento con diazepam u otros fármacos. En la epilepsia tipo pequeño mal, las crisis se caracterizan por disminución o pérdida momentánea de consciencia.

“La epilepsia es unpadecimiento cerebral no contagioso, que consiste en la transmisión anormal de señales eléctricas entre las células cerebrales” .

En los individuos que padecen epilepsia, las ondas cerebrales, que son una manifestación de la actividad eléctrica de la corteza cerebral, tienen un ritmo característico anómalo producido por una descarga excesiva y sincronizada de las células nerviosas. Además, los tipos deondas varían de forma notable según la causa.

“Los registros de las ondas cerebrales son importantes para el estudio y diagnóstico de la enfermedad, y se obtienen con un aparato denominado electroencefalógrafo.”

“Los Episodios de epilepsia se producen cuando las neuronas trabajan de mas. Esta hiperactividad puede deberse: 1) a que estan sobre estimuladas por neurotransmisores como elglutamato, o 2) a la falta de neurotransmisores inhibitorios, es decir, sustancias que en vez de estimular la actividad eléctrica de las neuronas la frena” .

Según ARMSTRONG “La epilepsia es una afección crónica producida por diferentes etiologías, caracterizada por la repetición de crisis debidas a una descarga excesiva de las neuronas cerebrales (crisis epiléptica) asociadas eventualmente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS