Epilepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Epilepsia

La palabra epilepsia significa el ser sobrecogido bruscamente, esto deriva de una preposición y de un verbo irregular griego epilambaneim (Rubio-Donnadieu, 2002).

En 1973 la LigaInternacional Contra la Epilepsia (ILAE-International League Against Epilepsy) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) definían a la epilepsia como una afección crónica de etiología diversacaracterizada por crisis recurrentes, debidas a una descarga excesiva de las neuronas cerebrales (crisis epiléptica), asociadas eventualmente con diversas manifestaciones clínicas y paraclínicas (Patwardhany Mathern, 2004). Sin embargo, actualmente la ILAE y el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE-International Bureau for Epilepsy) la definen como un desorden neurológico caracterizado por laconstante predisposición para generar crisis epilépticas y por las consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales de ésta condición. En su artículo, los autores mencionan que ladefinición de epilepsia requiere de la ocurrencia de por lo menos una crisis epiléptica debida a una anormalidad epileptogénica (Fisher et al., 2005).

Una crisis epiléptica (ictus) es una interrupciónimpredecible de las funciones cerebrales normales, caracterizada por la ocurrencia transitoria de signos y/o síntomas debidos a una actividad cerebral anormal excesiva o sincrónica, que tiene un inicio yfinal claros en el tiempo. El final de una crisis epiléptica es en general menos claro que el comienzo, por los síntomas del estado post-ictal. El inicio y final de una crisis epiléptica pueden serclaramente identificados por patrones conductuales y electroencefalográficos. La presentación de la crisis depende de su localización cerebral, patrones de propagación, madurez cerebral, ciclovigilia-sueño, medicamentos y una variedad de otros factores. Las crisis pueden afectar funciones sensoriales, motoras, cognitivas, emocionales y autónomas. Para algunas personas con epilepsia las...
tracking img