Epilepsia

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
2.1.1 Tipos de crisis epilépticas.
Las crisis epilépticas pueden originarse en un área concreta del cerebro(crisis focales) o en la totalidad de las células cerebrales (crisis generalizadas).
Entrelas Crisis Focales o Parciales se distinguen:
1. Crisis focales elementales: sin pérdida de conocimiento. Pueden manifestarse por visión de luces, audición de sonidos, sacudidas en un brazo o unapierna, etc.
2. Crisis focales complejas: Se caracterizan por la pérdida de la conciencia, seguida habitualmente de movimientos de masticación, desviación de la cabeza, movimientos automáticos comoarreglarse la ropa, etc. La conciencia se recupera lentamente, con confusión durante varios minutos.
3. Crisis focales secundariamente generalizadas: Son crisis focales, elementales o complejas, en lasque se irradia la hiperexcitabilidad inicial al resto de neuronas cerebrales, prolongándose con una crisis convulsiva tónico clónica generalizada.

M.J. Martínez Segura 6Epilepsia en la edadescolar.
Entre las Crisis Generalizadas se distinguen:
1. Crisis generalizadas tónico‐clónicas: comienzan con pérdida brusca del conocimiento y se continúan con rigidez de todas las extremidades, que sepuede acompañar de labios morados, salida de espuma por la boca, mordedura de la lengua y eliminación de orina, siguiendo después una convulsión con sacudidas clónicas rítmicas que afectan a los dosbrazos y a las dos piernas. Al fin queda un sueño profundo durante unos minutos u horas, tanto más duradero cuanto más prolongada y violenta haya sido la convulsión.
2. Crisis tónicas: se caracterizanpor pérdida brusca de conciencia seguida de una convulsión tónica (con hiperextensión del tronco y las extremidades). Suele ser de breve duración por lo que hay escasa o nula confusión después de lacrisis.
3. Crisis clónicas: Sacudidas rítmicas de las cuatro extremidades, con frecuencia y duración variables, de segundos a minutos, con afectación de la conciencia tanto mayor cuanto más se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS