Epilepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epilepsia
La epilepsia es una alteración de la energía eléctrica del cerebro, que se manifiesta mediante crisis convulsivas.
CAUSAS:
Una convulsión sucede cuando el orden se ve alterado y lascélulas nerviosas empiezan a “disparar” señales indiscriminadamente; esta se caracteriza por movimientos controlados esporádicos. Las crisis pueden ser frecuentes o esporádicas, su duración puede ser desegundos o minutos.
CARACTERÍSTICAS
Las convulsiones no provocan ningún daño cerebral; solo cuando un paciente permanece mas de 20 minutos en crisis o en estado de mal epiléptico, es posible quepresente algún daño neurológico.
Si solo una parte del cerebro presenta problema, se producirá una crisis parcial simple o compleja, durante la cual la persona puede sentirse mareada, confundida,irritable, ver manchas, oír campanilleos, incluso jalarse la ropa o mover brazos y piernas sin ningún motivo.
Cualquier persona puede tener crisis epilépticas, aunque en la mayoría de los casos las crisisaparecen en la infancia.
LOS TIPOS DE CRISIS EPILÉPTICAS SON:
*Crisis parciales- se da lugar cuando la parte involucrada del cerebro controla un grupo específico de músculos, como resultado deello, algunas partes del cuerpo se sacuden.
*Crisis generalizada- se presentan cuando las neuronas de todo el cerebro tienen descargas eléctricas indiscriminadas. Una persona de este tipo pierdeel conocimiento y todo su cuerpo se sacude.
*Síndromes epilépticos- pueden ser parciales o generalizados. Se presentan de acuerdo con la edad de la persona y tienen características neurológicas.Las crisis catameniales se presentan únicamente durante el periodo menstrual y se deben a cambios hormonales.
DIAGNÒSTICO
• Exploración física y neurológica.
• Exámenes de sangre y orina.
•Tomografía axial computarizada.
• Resonancia magnética.

SU HIJO Y EL TIEMPO

En algunos casos las crisis disminuyen conforme crecen, y llegan a desaparecer totalmente en la adolescencia; sin embargo,...
tracking img