Epilogo de darwin

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
EPILOGO DE DARWIN

¿Cuál es el origen de las especies? Esta es la pregunta que Darwin a través de sus investigaciones intento contestó. La teoría de CharlesDarwin sobre la evolución por selección natural puede ser considerada, simplificada mente, como basada en una serie de proposiciones.
Los individuos que constituyen unapoblación de una especie no son idénticos; muestran variaciones, a veces muy reducidas, lo que supone un gran problema en determinar si una variedad de una especiees en realidad otra especie diferente. Por lo tanto, hay que considerar los conceptos de especie y variedad como arbitrarios grado elevado de variabilidad esevidentemente favorable, pues ofrece los materiales para que trabaje la selección. Pero la selección natural sólo afecta a las variaciones útiles, a las variaciones convalor adaptativo. Sobre las leyes de la variación, considera que existen dos factores: la naturaleza del organismo, y la naturaleza de las condiciones de vida. Pero leda menos importancia a la acción directa de las condiciones ambientes que a una tendencia a variar debido a causas que él considera desconocidas. Estos hechosdesconocidos son lo que hoy en día se conoce como mutación y recombinación genética espontanea.
Por lo menos una parte de la dicha variación es hereditaria. En otraspalabras, la descendencia muestra una tendencia a compartir ciertas características con los progenitores. Observó una reversión o vuelta a los caracteres de losantepasados; cuando un carácter perdido reaparece, el carácter en cuestión ha permanecido latente en todas las generaciones sucesivas hasta que, al fin, vuelve a aparecer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilogo De Darwin
  • Epilogo
  • epilogo
  • Epilogo
  • Prólogo y epilogo
  • Epílogo No.6
  • IDEAS DE EPÍLOGO
  • Epilogo educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS