Epilogo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
EPÌLOGO

La promoción de los valores éticos y del desarrollo moral concierne a todos os agentes educativos y no sòlo a la escuela. Sin embargo, la escuela como institución es ideal para aprender avivir y convivir. Por ello, la misiòn del profesorado en la educacion en valores requiere de mayor dignificaciòn de su trabajo y un mejor reconocimiento social, acadèmico y profesional del mismo y delos responsables de la direcciòn e inspección educativa.

Deben adoptarse las decisiones y medidas de carácter administrativo y polìtico oportunos que hagan posible la constitución y promoción deequipos estables de profesorado en los centros educativos, de tal suerte que puedan elaborar proyectos educativos de centro que integren adecuadamente la propuesta pedagògico de educación en valoresèticos.

Los responsables de la inspección deben promover proyectos educativos de centro, la asesorìa e incentivaciòn en la elaboraciòn y selección de materiales curriculares y la coordinación de lasacciones orientadas a la educación de padres y madres.

En los planes de formación y capacitaciòn docente es necesario integrar contenidos de carácter ètico-filosòfico y relativos a la psicología deldesarrollo moral que les permitan tener información y conceptos suficientes para su formación personal y profesional. Ademàs, deben contar con aprendizajes de carácter procedimental y actitudinal quele capaciten para ser hábil en la creación de materiales curriculares nuevos, en la selección y explotaciòn de los ya existentes, y en la aplicaciòn de estrategias en clase para desarrollar lapersonalidad moral de los educandos. A la vez, es menester que el maestro se familiarice en la elaboración y uso de criterios de evaluaciòn para optimizar su acciòn y obtener informacion del progreso ydificultades de sus alumnos tanto a nivel individual como grupal

No puede establecer se acciones pedagogías sobre acciòn en valores, si estas estàn descontextualizadas y ajenas a la realidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epilogo
  • Epilogo
  • Prólogo y epilogo
  • Epílogo No.6
  • IDEAS DE EPÍLOGO
  • Epilogo educacion
  • Epilogo de los dioses
  • el prologo y el epilogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS