epis

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Qué es Ontología:
Ontología significa "el estudio del ser". Esta palabra se forma a través de los términos griegos οντος, ontos, que significa ser, ente, y λóγος, logos, que significaestudio,discurso, ciencia, teoría. La ontología es una parte o rama de la filosofía que estudia la naturaleza del ser, la existencia y la realidad, tratando de determinar las categorías fundamentales y lasrelaciones del "ser en cuanto ser".

Engloba algunas cuestiones abstractas como la existencia o no de determinadas entidades, lo que se puede decir que existe y lo que no, cuál es el significado del ser,etc.

Los filósofos de la Grecia Antigua, Platón y Aristóteles estudiaron este concepto que muchas veces se confunde con la metafísica. De hecho, la ontología es un aspecto de la metafísica que buscacategorizar lo que es esencial y fundamental en una determinada entidad.

La "prueba ontológica" o "argumento ontológico" es una de las pruebas o argumentos clásicos sobre la existencia de Dios, apartir de la necesidad de existencia que se Le atribuye como Ser infinitamente perfecto, empleando únicamente la razón.

En Ciencia y Tecnologías de la Información, las ontologías sonclasificaciones. Se utilizan como un medio para categorizar o agrupar la información en clases.

Las ontologías se aplican también en Web Semántica y en Inteligencia Artificial para asimilar y codificar elconocimiento, definiendo las relaciones existentes entre los conceptos de un determinado dominio (un área del conocimiento).

Qué es Epistemología:
Epistemología significa ciencia, conocimiento, es elestudio científico que trata de los problemas relacionados con las creencias y el conocimiento, su naturaleza y sus limitaciones, y es una palabra que viene del griego ἐπιστήμη (episteme), que significaconocimiento, y λόγος (logos), que significa estudio.

La epistemología estudia el origen, la estructura, los métodos y la validez del conocimiento, y también se conoce como la teoría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epis
  • Epis
  • epis
  • EPIS
  • epis
  • Epis
  • epis
  • Epis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS