Episiotomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISIOTOMIA EN EL TRABAJO DE PARTO.

Es un procedimiento en el cual se hace una incisión entre la vagina y el ano, un área llamada perineo. Se lleva a cabo cuando el perineo no se amplía confacilidad y si el parto debe aligerarse: Con anterioridad se recomendaba la episiotomía sistemática para prevenir una relajación pélvica subsiguiente: empero, no hay pruebas de que ello sea valido.
Eluso restrictivo de la episiotomía aminora el riesgo de traumatismo perineal posterior y la necesidad de sutura, además de que se vincula con menos complicaciones de cicatrización.
Descripción
Justoantes de que nazca el bebé, el obstetra insensibiliza la abertura del área vaginal y hace uno de dos cortes:
* Un corte medio lateral en ángulo hacia abajo lejos de la vagina y dentro del músculo:puede causar más dolor, dispareunia o pérdida excesiva de sangre.
* Un corte medio derecho hacia abajo entre la vagina y el ano: sus beneficios son anatómicos, facilidad de reparar e incidenciamenor de dolor posparto o dispareunia.
El corte hace que la abertura vaginal se agrande. Dicho corte se cierra con suturas después de que haber sacado el bebé y la placenta.
La episiotomía debeefectuarse hasta que el parto sea inminente. Se incide con tijera en la línea media desde el punto medio del frenillo posterior de los labios vulvares, directamente hacia atrás en el sentido del recto.Una episiotomía en la línea media se subdivide en :
1. Primer grado: solo a través de la mucosa.
2. Segundo grado: a través de la mucosa y los tejidos subcutáneo, incluidos los musculos delcuerpo perineal.
3. Tercer grado: dentro o a través del esfínter anal.
4. Cuarto grado: a través de la mucosa rectal.
La insicion medio lateral se practica con tijera desde el punto medio delfrenillo posterior en un angulo de 45ª a cada lado. Al margen de que se practique o no la episiotomía, puede prevenirse mejor los desgarros y su extensión hacia el interior del recto si se mantiene...
tracking img