Epistemismo y esepticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karen Elizabeth Piña García
Filosofía de la Educación
1 Semestre Grupo: 2 NL: 28
José Manuel Pimentel Ramires

Karen Elizabeth Piña García
Filosofía de la Educación
1 Semestre Grupo: 2 NL:28
José Manuel Pimentel Ramires

REPORTE DE LECTURA

El Fracaso de la Educación

Este libro que escribe el autor Ruiz se trata de un análisis al problema de la educación en nuestro país, sibien es cierto que este libro ya tiene sus décadas que se escribió, muchas de las críticas son aún aplicables actualmente como el capítulo donde se analiza la educación privada.
Hace critica al“nacionalismo” ya que a partir de este se causan varios problemas y las consecuencias terminan siendo guerras, el nacionalismo es uno de los principales problemas ya que con este se crea una concienciaerrónea de lo que se tendría en tal concepto.
Gracias a este el hombre divide cuanto tiene a su alcance, continentes, países, estados, ciudades y pueblos y eso es una causa principal de laignorancia, creer todo lo que se inculca fielmente.
El hombre es el único animal que no le gusta su origen, creo cuanto se le ocurrió para que su origen fuera algo más “divino”, teniendo así que la religiónresulta otra de las tonterías que el hombre cree.
Un ejemplo que mencionan es el de los reyes, hace alusión a que según ellos descendían directamente de Dios, entonces antes nadie cuestionaba esa partey todos creían sin razonar lo que llevaba a una ignorancia segura. Lo que llega a la conclusión de que el árbol genealógico es otra de las estupideces que ha cometido el ser humano.
¿Hay razassuperiores e inferiores? Esta es otra de las estupideces más grandes que el hombre ha creído, el hecho de que un pueblo sea más blanco que otro ¿es causa de superioridad? Por supuesto que no, el ser“blanco” no quiere decir que sea más inteligente o rico eso deriva de diferentes factores al mismo tiempo el hecho de ser “negro”. El ejemplo más claro es el de Adolfo Hitler de 1935 a 1945, el hizo...
tracking img