Epistemoligia de la psicologia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
La epistemología proviene del griego: episteme que significa conocimiento científico y logos tratado o estudio, que en conclusión nos dice que es un tratado o estudio acerca de la validez delconocimiento científico; para Platón la epistemología era un conocimiento que provenía del alma y que esta era todo lo esencial en el ser humana, ya que en ella se encontraba lo espiritual, las ideas,el alma y el intelecto, para él, el cuerpo era solo tangible, Platón de acuerdo a sus ideales se inclinaba a la espiritualidad, racionalidad y el idealismo.
Aristóteles a pesar de ser discípulo dePlatón opinaba todo lo contrario a él, ya que se inclinaba mas por lo material, expresando que el cuerpo era todo lo esencial, y que solo existe lo que se puede captar, su orientación fue más alo material, natural y empírico.
El conocimiento es la capacidad que tenemos los seres humanos de establecer diferencias tales como marcar y discrimar, así como saber lo superficial y adentrarnosen el tema.
El conocimiento se clasifica en dos: precientifico el cual se basa en el sentido común es decir a una opinión popular, ya que su conocimiento es incompleto, carece de pruebas, suscreencias son aceptadas pero no evaluadas, su valoración es humana, tiene poco interés en explicar sistemáticamente los hechos que observa, raramente es consiente en sus límites por lo cual su lenguaje espobre y la utilización de sus conceptos es abstracta; el conocimiento científico es totalmente distinto al conocimiento precientifico, ya que se basa en un método mas especifico y comprobable como loes el método científico tiene por fin encontrar un conocimiento valido por medio de pasos como lo son: la observación, la suposición o hipótesis, comprobación y la teoría.
La ciencia proviene dellatín scientia que significa saber; es decir la búsqueda de un conocimiento metodico, verdadero basado en los datos observacionales. La ciencia es el sentido común pero en un sentido más organizado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistemoligia
  • Epistemoligia
  • Epistemoligia
  • epistemoligia
  • Epistemoligia
  • Epistemoligia
  • Epistemoligia
  • La epistemoligía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS