Epistemolog

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Naturaleza y función de la filosofía de la ciencia.
Se deben distinguir dos sentidos o conceptos de “saber” para entender la naturaleza y la función de la filosofía de la ciencia cuando se trata deuna práctica o actividad.
El primer sentido se refiere simplemente al hecho de realizar dicha actividad satisfactoriamente, en cambio el segundo sentido se refiere a el hecho de ser capaz deformular explícitamente determinadas propiedades o características de esa actividad. A este segundo sentido, o al hecho de poder formular explícitamente propiedades de una actividad se le puede llamarTEORIZAR.
La filosofía de la ciencia pertenece al campo de los estudios meta científicos, pero en solo una parte de ellos. La filosofía de la ciencia tiene por objeto poner de manifiesto o hacerexplícitos los aspectos filosófico-conceptuales de la actividad científica, esto es, elucidar conceptos fundamentales de la actividad científica, esto es, elucidar conceptos fundamentales de la actividadcientífica como los de ley de contrastación, explicación, medición y reordenar conceptualmente o reconstruir esos sistemas de conceptos producidos por la ciencia que son las teorías científicas.
La tareadel filosofo de la ciencia es investigar los principios que rigen esta actividad, aquellos principios que se supone que son seguidos implícitamente por los científicos, la hacen comprensible, dichatarea involucra tres dimensiones diferentes, las cuales son la descriptiva, prescriptiva y la interpretativa.
Ahora se hablara de epistemología, este concepto es utilizado de diferentes formas:
*Para designar una Teoría General del Conocimiento de Naturaleza Filosófica.
* Sobre el origen del conocimiento y la estructura de la ciencia
* No es el reflejo de una ortodoxia
* Nopretende descubrir la verdad
El concepto de epistemología es únicamente un intento de análisis, por lo tanto no pretende imponer dogmas a los científicos sino estudiar la génesis y la estructura de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistemolog A
  • Epistemolog A
  • Epistemologos
  • Epistemolog A
  • La Epistemolog A
  • EPISTEMOLOG A
  • EPISTEMOLOG A
  • EPISTEMOLOG A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS