ENSAYO

APLICACIÓN DE LA EPISTEMOLOGIA EN LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El transcurso de administración es un proceso histórico, natural y objetivo, obra de los hombres en función de mejorar la relación entre sí,entre ellos y las cosas y todo esto en relación con el medio en que se encuentran.
Las diferentes propuestas creadas a lo largo de la historia no fueron creadas al azar, partiendo únicamente de la sapiencia o intuición desus creadores, sino sobre la base de las condiciones concretas en las que se encontraban las organizaciones con respecto a su medio.  
Para aplicar la epistemología en la administración, debemos revisar y enriquecer lahistoria del conocimiento administrativo, con base en el desarrollo de gobiernos y empresas. El análisis de dicha historia nos permitirá establecer la teoría del conocimiento administrativo, que explique los estímulos ylos obstáculos al desarrollo del conocimiento de su área. Con esas bases quedará a nuestro alcance formular, adecuadamente las técnicas de investigación en administración, instrumento para la producción de nuevosconocimientos acerca de empresas y gobiernos.

En base a lo que está transcurriendo en estos momentos, debemos tener claro que estamos al comienzo de un nuevo siglo, milenio y además también al comienzo de una nueva era, que esla era de la Tecnología de la Información y de la economía del conocimiento, pero, también rondan las incertidumbres junto a las verdades. Por un lado, el gran avance del conocimiento, las ciencias y las tecnologías; porotro, el agravamiento de las crisis ambiental, económica, energética, epidemiológica, alimenticia, habitacional, laboral, financiera y hasta la paz del mundo.

Por esto al analizar el mundo de hoy debemos escudriñar laverdadera faz de cada acto. Son tan complicados y tan rápidos los sucesos del mundo contemporáneo, que estrechamente conviven los avances con las crisis, que a veces resulta muy difícil encontrar a cada uno su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Epistemologia aplicada a la administracion de empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Epistemologia-Aplicada-a-La-Administracion-De/185602.html

MLA

"Epistemologia aplicada a la administracion de empresas" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Epistemologia-Aplicada-a-La-Administracion-De/185602.html>.

MLA 7

"Epistemologia aplicada a la administracion de empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Epistemologia-Aplicada-a-La-Administracion-De/185602.html>.

CHICAGO

"Epistemologia aplicada a la administracion de empresas." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Epistemologia-Aplicada-a-La-Administracion-De/185602.html.