EPISTEMOLOGIA com 00001 Ago 2015 8

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2015
Primer parcial de Epistemología
1) Escriba (y conserve una copia hasta el final de la cursada), en no más de 300 palabras, en lo posible sin hacer uso de bibliografía especializada, lo que ustedpiensa sobre el concepto de ciencia y la relación que hay, si es que existe, entre ciencia y contexto histórico.
El texto deberá enviarse en formato Word y justificado.
La ciencia es una actividad humanaproductora de conocimientos, que busca dar soluciones a problemas que se plantean en un contexto histórico determinado y que dependen de intereses políticos, sociales y culturales.
Como todaactividad humana no puede estar desprovista de subjetividad ya que el científico como sujeto tiene una forma de trabajar y de pensar que la trae consigo a partir de su experiencia he historia personal, sueducación y su entorno familiar donde fue criado y esto lo provee de valores ideológicos de períodos históricos.
En este sentido el contexto histórico está estrechamente relacionado con la ciencia y asu vez la ciencia influye en el contexto histórico, ya que en el contexto histórico hay una sociedad y políticas actuantes que son las que deciden la financiación que se le otorga a los temas aestudiar por la ciencia. Entonces habrá objetos que se estudien miles de horas que luego se convertirán en objetos de conocimiento cambiando la realidad del mundo que nos rodea y por ende influyendo en elcontexto histórico.
Para citar un ejemplo podemos hablar del nacimiento de Internet que fue resultado de un proyecto que nació en las entrañas de las fuerzas militares estadounidenses paracomunicarse a través de computadoras en red pues el contexto histórico así lo requería. Entonces se sentaron las bases para luego desarrollar Internet que cambio la historia de las comunicaciones. Este es unejemplo claro de cómo el contexto histórico influyó en la ciencia y luego la ciencia cambió la historia.

2) Tal como se indicó en su momento les pedimos, para completar la tercera nota de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1era Junta De Padres Ago 8 2015 Control De Tareas Agregado
  • Actividad 8 1 AGO
  • Epistemologia 2015
  • itinerario ago 2015
  • Hicia Ago Dic 2015
  • Notebooks ago 23 2015 1440315276005
  • PROYECTO DE QUIMICA 1 AGO 2015
  • ACT 8 EPISTEMOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS