Epistemologia Contable

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EPISTEMOLOGIA CONTABLE Y CONTABILIDAD FORENSE






















Autor
CRISTIAN CAMILO NAVARRO ROJAS














CONTENIDO



1. INTRODUCCION
2. JUSTIFICACION
3. OBJETIVOS
4. CONTENIDO
5. EPISTEMOLOGIA CONTABLE
6. CONTABILIDAD FORENSE
7. CONCLUCIONES
8. BIBLIOGRAFIAINTRODUCCION


La epistemologia contable es la ciencia que estudia la generación del conocimiento contable en este documento podremos primordial mente identificar y contextualizar un termino tal ves escaso de definición en nuestra mente , pero que de manera rápida y a grandes rasgos intentaremos identificar y de alguna manera implementar en nuestra mente una semilla de su alcance en laevolución de la ciencia contable, la contabilidad forense es también una herramienta de diagnostico la historia del siclo contable tiene muchos conocimientos ocultos es nuestro menester desglosar este misterio y gracias a esto establecer en nuestra mente una idea practica de su objeto de estudio y la implicación en nuestro proceso de aprendizaje.JUSTIFICACION


Se elabora este documento para contextualizar y exponer el termino referente a la epistemología contable y a la contabilidad forense, términos que se deben adquirir en el trascurso del ejercicio contable, en la actualidad la importancia de la ciencia contable se equipara al nivel de muchas otras ciencias históricas es necesario adquirir a nuestro diario vivir mas conceptoscontables en pro del ejercicio del mismo, la contabilidad ha dejado de ser una practica para convertirse en una ciencia.





























OBJETIVOS


1. Identificar el significado de la Etimología Contable como ciencia del conocimiento y como objeto de estudio de la ciencia contable, establecer la importancia de la etimología y hallar el origen de laconcepción contable no solo en el ejercicio de las cuentas, el registro numérico, consecución y generación de la información, si no arraigarnos mas en un concepto mas profundo de la ciencia contable y su origen.

2. Establecer un concepto mental de la contabilidad forense, la importancia no solo de la practica, si no, de las pruebas y conceptos que podamos elaborar a partir de la experticiade la contabilidad forense.



























EPISTEMOLOGIA


La epistemología contable puede o no ser una palabra desconocida para la población común, incluso es aun desconocida para los estudiantes de la doctrinas contables, por esta razón el primer asunto que nos concierne en este documento es establecer un significado para el concepto de la etimologíacontable y de esta manera moldear el conocimiento en nuestro actuar para desarrollar este importante aspecto de la ciencia contable.

La palabra "epistemología", que literalmente significa teoría del conocimiento o de la ciencia, es de origen griego - espíteme[1] - la cual se opone al conocimiento que no es generado por una rigurosa reflexión critica. Espíteme era el conocimiento reflexivoelaborado con rigor (inteligencia, conocimiento, saber, ciencia, destreza, pericia).

Ahora en ese orden de ideas definiremos conceptualmente la palabra contabilidad, la cual usamos de manera matutina en el ejercicio de nuestra profesión, pero no tenemos claro un concepto científico de su significado.

“Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar elpatrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa (realización) y cualitativa (revelación) valiosa, expresada en unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistemologia contable
  • Epistemologia contable
  • Epistemologia contable
  • Epistemologia Contable
  • Epistemologia contable
  • Epistemologia contable
  • Epistemologia contable
  • Epistemologia contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS