epistemologia de las matematicas e historia

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
 Presentación

Nombre: Ruddy.

Apellidos: Matos Mateo.

Materia: Matemáticas de nivelación.

Trabajo de: epistemología de las matemáticas y sus orígenes.

Maestro: Miguel CipriánIntroducción.


-Epistemología de las matemáticas
-Origen y evolución de lasmatemáticas


En el siguiente trabajo se expone lo que es la epistemología de las matemáticas to su concepto científico y filosófico donde veremos los estudios del conocimiento de las matemáticas.También veremos lo que es el origen y evolución de las matemáticas, sus avances su historia y sus aportes a la humanidad.









Epistemología de las matemáticas.

Es la teoría del conocimientomatemático. Tiene que ver con la teoría del conocimiento científico de las matemáticas y con el análisis y el estudio de problemas filosóficos originados en las matemáticas.

Historia y evoluciónde las matemáticas
Las matemáticas, como cualquier otro avance en la historia de la humanidad, parte de las necesidades del ser humano de contar, medir y determinar la forma de todo aquello que lerodeaba. Pero la realidad es que, determinar un origen concreto para la aparición de cada uno de los conceptos que sientan las bases de las matemáticas es bastante más complejo que establecer el origende la rueda, o el origen de la cartografía.

Para comenzar, hay que tener en cuenta que recientes estudios en la capacidad cognitiva de los animales han determinado que los números, mediciones yformas no son conceptos únicos del ser humano. Con los datos de estos estudios, se puede presuponer que los conceptos matemáticos aparecen en las sociedades cazadoras-recolectoras, aunque no en todas de lamisma forma. Un ejemplo de la diferente evolución de las matemáticas (de los números más concretamente) en diferentes culturas se puede ver en el hecho de que existen algunos idiomas de tribus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epistemología matemática
  • Epistemología de la matemática.
  • Epistemologia
  • Epistemologia De La Historia
  • Historia de la Epistemologia
  • historia y epistemologia
  • Epistemologia Historia
  • Ensayo de matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS