Epistemologia - Definiciones

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
MARX – EL CAPITAL
-Valores de la mercancía:
Valores de uso: constituyen se efectiviza en el uso o consumo. Constituyen el contenido material de la riqueza y son los portadores materiales del valorde cambio.
Valores de cambio: se presenta como una relación cuantitativa, proporción en que se intercambian valores de uso de una clase por valores de uso de otra clase( se modifica según el tiempoy el lugar)

TRABAJO NECESARIAMENTE HUMANO (MARX)
El trabajo es un proceso entre el hombre y la naturaleza. Un proceso en el que el hombre media, regula y controla su metabolismo con lanaturaleza. Al operar así sobre la naturaleza exterior a él y transformarla, transforma a la vez su propia naturaleza
Producir bienes para la satisfacción de sus necesidades es la actividad esencial de loshumanos, lo que los distingue de otras especies animales. El trabajo es el concepto fundamental para entender al ser humano. El trabajo, como actividad productiva libre, es la actividad en la que elser humano expresa su humanidad, su verdadera naturaleza.

FETICHISMO DE LA MERCANCIA
El fetichismo de la mercancía es un concepto que denomina el fenómeno social donde, en una sociedad productorade mercancías, éstas aparentan tener una voluntad independiente de sus productores.

EL TRABAJO SOCIAL ES UN SINTOMA DEL CAPITALISMO (LOPEZ)
SINTOMA: Describe un componente esencial en un sistemacuya condición se sostiene en un antagonismo estructural. Denuncia lo que el propio sistema no resuelve sino que lo agudiza. Los síntomas sociales emergerán en forma de asistencia pública primero yasistencia social después.

SINTOMA EN LO INDIVIDUAL (FREUD): Ubica al síntoma dentro de las formaciones del inconsciente. Define al síntoma como una solución de compromiso, por lo cual emergerá loreprimido inconsciente pasando por la censura de la defensa. Lo que el sujeto dice de si mismo, de manera consciente, será encubrimiento de aquello que para emerger, debe vencer el plano de la misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Epistemologia
  • Definición de Epistemología
  • Definicion Y Concepto De La Epistemologia
  • Orígenes y Definición de Epistemologia
  • Definicion de epistemologia y ontologia
  • Definición De Epistemología/Biografia De Thomas Kuhn
  • Definicion de epistemologia
  • Definiciones De Epistemologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS