Epistemologia genetica piaget

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Es importante identificar a la persona de mayor rango de su equipo negociador que será, generalmente, la de mayor edad. Habrá que dirigirse sobre todo a ella y tratarla con la máxima deferencia.
• Las reuniones comienzan con una charla informal, no demasiado larga, en la que se intercambian opiniones sobre los países respectivos y sobre el viaje. Es mejor que sean ellos los que inicien laconversación de negocios.
• Es preferible hacer presentaciones generales y, posteriormente, entrar en detalles. Los temas más delicados conviene dejarlos para el final. De esta forma se suavizará el clima de negociación. | |
|Tips de protocolo en Vietnam |
|No es aconsejable dar palmadas en laespalda ni coger del brazo como símbolo de amistad. Especialmente no hay que tocar la |
|cabeza de una persona (ni siquiera la de un niño) ya que según la religión budista allí reside Dios. |

Como muchos pueblos orientales la etiqueta entre los vietnamitas, y sobre todo la etiqueta en público, está muy arraigada entre sus gentes. Tienen costumbres bastanteconservadoras, al menos, desde el punto de vista occidental.

Entre las principales reglas de etiqueta que debe tener en cuenta cuando viaje a este país podemos destacar:

1. No son partidarios de dar muestras de afecto en público, y mucho menos, cuando éstas se hacen a miembros del sexo opuesto. La cortesía para con las mujeres debe ser muy discreta y no debe conllevar contacto físico alguno.

2.Visten de forma clásica, no en cuanto al vestuario sino en cuanto a las hechuras de sus prendas de vestir. No son partidarios de escotes pronunciados, de espaldas o brazos al descubierto, y de los pantalones cortos, que solamente los utilizan para hacer deporte o para zonas recreativas como piscinas y playas.

3. Antes hemos hablado de muestras de afecto. Pero el simple contacto físico tampoco esuna costumbre de ellos, salvo el saludo. Por ello no toque el brazo, el hombro, la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo a nadie. Ni para saludar ni para mostrarle afecto o requerir su atención.

4. No es correcto pasar nada por encima de la cabeza de nadie. Si tiene que hacer un movimiento de este estilo, lo mejor es que rodee a la persona pero no la pase nada por encima de su cabeza.

5.Cuando da un regalo, debe darlo con ambas manos (como se hace con las tarjetas de visita). Y se recibe de la misma manera. Los regalos los suelen abrir en privado, por lo que no espere que lo hagan delante de usted, salvo excepciones.

6. Las manos siempre deben estar a la vista cuando está con ellos. No es correcto tenerlas en los bolsillos o apoyadas en las caderas. Las manos sueltas y a lavista.

7. No señale nunca con el dedo a otra persona, ni tampoco lo haga para señalar un camino, un objeto, etc. Es mejor hacerlo con la mano abierta y los dedos juntos.

8. Es una actitud que muestra desconfianza e incluso estar a la defensiva cruzar los brazos a la altura del pecho. Para ellos este gesto no está bien considerado, por lo tanto evítelo siempre que pueda.

9. Los halagos ylisonja, con mesura. Nada de alabanzas y halagos excesivos que interpretan como falsos y destinados a conseguir algo. Y ni que decir tiene, que nada de piropos o expresiones por el estilo. Podrían ser considerados una ofensa.
[pic]La forma de saludo es el apretón de manos. En ocasiones se utilizan las dos manos, con lo cual se quiere trasmitir un mayor respeto.
[pic]Es habitual acompañar el apretónde manos con una ligera inclinación de cabeza. De hecho, esta es la forma de saludo más común con las mujeres, con las que se debe evitar el contacto físico.
[pic]La palabra de saludo habitual que precede al nombre es Xin Chao (pronunciado sin chou); sin embargo, para que el vietnamita la entienda como saludo hay que pronunciarla con la debida entonación ya que además de “Hola” esta expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget y su epistemología genética
  • Epistemologia Genetica De Piaget
  • Una Aproximacion A La Epistemologia Genetica De Jean Piaget
  • Una aproximación a la epistemología genética de jean piaget.
  • Teoría de la epistemología genética de jean piaget: conceptos básicos
  • epistemologia genetica de Jean Piaget
  • Introduccion A La Epistemologia Genetica Piaget
  • Piaget epistemologia genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS