EPISTEMOLOGIA JURIDICA

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
DERECHO

El derecho según mi criterio es la Busqueda de la Verdad cuando se producen aquellos supuestos de hecho que modifican la conducta humana en la sociedad, que puedenser Morales, Eticos y Religiosos. Donde su función primordial es buscar soluciones a travez de las Costumbres o observancia constante y uniforme de una conducta por los miembros de una comunidad queresponden a una necesidad jurídica, también aquellas normativas que provienen de los entes legislativos del estado que deben ser aplicadas cuando es transgredido el ordenamiento jurídico para asiaplicar la Justicia para mantener la armonía de las personas dentro de la sociedad.

ETICA

Es la elaboración de actos por parte del ser humano que son concientes, libres quegeneran deberes y obligaciones que deben ser cumplidas mas alla de sus consecuencias. Estas se encargan de estudio racional de la moral, virtud, el deber ser, felicidad y el buen vivir, en donde se emitenjuicios de valorativos para determinar si aquellos actos elaborados son éticamente buenos o éticamente malos. Las sentencias, juicios o declaraciones normativas éticas las cuales contiene términosde lo que es Bueno, Malo, Correcto, Incorrecto, Permitido o no, etc, por medio de estos términos se establecen juicio morales que buscan la valoración de la conducta del ser humano y el deber ser dederecho o de las normativas que deben cumplir las personas aun en contra de su voluntad.

MORAL

Son normas o reglas que tienen existencia por hechos sociales las cuales rigen un conducta de uncomportamiento que son de conocimiento humano de lo que debe hacer o evitar para asi buscar la estabilidad social. La moral tiene como función la regularización de un comportamiento por parte de todoslos miembros en la sociedad que le permite distinguir entre lo bueno, lo malo de los actos elaborados que violentan el orden social que deben ser castigados por la normativa vigente.
PUNTO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epistemología juridica
  • Epistemologia juridica
  • EPISTEMOLOGIA JURIDICA
  • Epistemología Jurídica
  • Epistemología Jurídica
  • Epistemologia juridica
  • Epistemologia Juridica
  • epistemologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS