Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OIER OLALDE

LA ESCUELA DE TRADUCTORES DE TOLEDO

En el año 1085, con la reconquista de Toledo que emprendió el rey Alfonso VI, empezó un movimiento cultural por la variedad de gente que convivíaen la ciudad. La inauguración de la escuela de traductores de Toledo en el siglo XIII fue una respuesta al movimiento antes comentado.
La escuela fue fundada por el Arzobispo Raimundo, traduciendolas obras griegas que los árabes tenían en su posesión, por la gran importancia que él le daba a aquellos trabajos. Aquellas obras fueron traducidas al latín y al castellano.
Esto supuso larecuperación de varias obras que se daban por perdidas y facilito la extensión al resto de Europa. Por lo tanto tuvo gran importancia la escuela de traductores de Toledo.
En poco tiempo comenzó la escuela atraducir obras de importancia. Matemáticas, astrología, alquimia y otras ciencias fueron traducidas. Obras de gran importancia fueron vueltas al castellano, por ejemplo la de Ptolomeo.
Resumiendo, laescuela de traductores de Toledo tuvo una gran influencia en el mundo medieval y consiguió recuperar muchos de los textos que se consideraban perdidos. Con todo esto, se puede decir que fue una de lasclaves para que ocurriera el renacimiento.

IMPORTANCIA DE CORDOBA EN LA EDAD MEDIA
Córdoba tuvo su edad dorada en el siglo X en plena época islámica, convirtiéndose en una de las ciudades másimportantes del mundo. La cultura islámica se asentó en la península ibérica y especialmente en Córdoba.
Fue el fortín donde sobrevivió la ciencia y la cultura en la Edad Media. Conservaron obras dela antigüedad y desarrollaron las ciencias; sin su aporte quizás se retrasarían los avances científicos que difundieron.
Entonces, fue ejemplo para otros muchos reinos y ciudades así como foco deatracción para quienes querían conocer lo más excelso del conocimiento, la ciencia, el arte, y la cultura.
Con esto se puede decir que Córdoba en aquel momento era una de las ciudades más avanzadas en...
tracking img