Epistemologia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
APORTE TRABAJO COLABORATIVO 1
EPISTEMOLOGIA

YAQUELINE SANABRIA CALDON
CC. 1081401104

Tutor
EDGAR CRISANTO MEDINA
Grupo: 866

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DECIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA
LA PLATA HUILA
SEPTIEMBRE
2011

LA CIENCIA EN COLOMBIA.

Sabemos que en los países desarrollados se dan grandes avances científicos y tecnológicos locual nos sirve como referencia para tomar como ejemplo estos modelos de desarrollo. Colombia, cuya población alcanza los 40 millones de habitantes, comparte con la mayoría de los países de la región losproblemas que han impedido su avance y desarrollo: Bajo nivel en educación, elevada pobreza, violencia cotidiana, lo que genera una gran inestabilidad.
Es preciso identificar los problemas que hayque solucionar porque de ello depende el futuro del país, un futuro que, afortunadamente, se está construyendo ya gracias a importantes iniciativas que están en marcha. Tenemos entre nuestrasprioridades reducir al máximo la tasa de analfabetismo del país, y eliminar la deficiencia de formación en ciencia y tecnología en nuestro sistema educativo secundario y superior.
Colombia cuenta para sudesarrollo científico y técnico con elementos institucionales, entre ellos Colciencias, organismos fundado en 1968 como fondo de investigaciones y mecanismo de apoyo a la investigación y de fomento aldesarrollo de políticas adecuadas al sector.
En el pasado, Colombia dedicó esfuerzos científicos y tecnológicos de gran importancia, como por ejemplo la Expedición Botánica de Mutis, los trabajos deCaldas, las Ferrerías de Pacho y la fabricación de locomotoras a vapor, ejemplos que, aunque quedaron en casos aislados, ponen de manifiesto que una política científica e industrial estable y a largoplazo favorece las condiciones para que se conviertan en acontecimientos más habituales, es decir en desarrollo continuo.
Considero que la ciencia en Colombia tendría un gran desarrollo y seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS