Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SURGIO Y PORQUE SURGIO:

Fueron una serie de eventos lo que llevó a la creación y formación de la Unión Europea:

-Después de la segunda guerra mundial, en Europa reinaba la desconfianzaentre los países; se hacía necesaria la integración de Europa.

-En 1950, el ministro de asuntos exteriores de Francia Robert Schuman crea la primera iniciativa de integración al someter la producciónde acero y carbón de alemania occidental a un manejo común en Europa. Esto lleva a la creación de la "comunidad Europea del Carbón y del Acero", la CECA.

-Luego en 1952 se crea la CED, la ComunidadEuropea de Defensa, y luego de una serie de tratados en 1993 se llega al Tratado de la Unión Europea, que formó definitivamente la comunidad de 27 estados europeos.

QUE ES???
La Unión Europea esun conjunto de veintisiete Estados que mantienen entre sí especiales relaciones económicas y políticas de cooperación e integración.
Las especiales relaciones económicas se fundamentan en lalibertad de tránsito de mercancías, trabajadores y capitales, así como en el establecimiento de una moneda común, el euro.
Las especiales relaciones políticas se traducen en el establecimiento de un mismoordenamiento jurídico, superior a las legislaciones nacionales, y en la existencia y funcionamiento de sus propios organismos políticos e instituciones, superiores a los de los Estados miembros.OBJETIVOS:
La Unión Europea intenta fomentar la unidad entre los pueblos, desarrollar la economía y mejorar las condiciones de vida y trabajo de sus ciudadanos.
Para conseguirlo se han tomadoimportantes acuerdos:
La creación del mercado único suprime las fronteras entre los países miembros. Esto quiere decir que ya no son necesarios permisos especiales para que las personas o las mercancíaspasen de un lugar a otro.
* La unión monetaria consiste en el uso de una sola moneda en toda la Unión: el euro. * La colaboración de los gobiernos en la lucha contra el terrorismo y el...
tracking img