Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


Este trabajo consiste en la epistemología Sobre su definición, significado y las teorías que abarca este tema también habla sobre sus inicios y cuales fueron los primeros pensadoresen especializarse en esta área que estudia el pensamiento humano.











































Epistemología



La epistemología es laciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el ser actúa para desarrollar su pensamiento.

La epistemología se relaciona también con las justificaciones que el ser humano puedeencontrar a sus creencias y tipos de conocimiento estudiando sus causas, sus objetivos esta es considerada una de las ramas de la filosofía.


El término epistemología proviene del griego, significandoepisteme conocimiento y logos ciencia o estudio esto dice que la epistemología se dedica al estudio del conocimiento principalmente el científico.
Esta ha trabajado desde el inicio con bases en elconocimiento además de la verdad, las creencias y la justificación.

En los principios Sócrates Uso el termino Episteme para diferenciar el conocimiento científico del pensamiento.

La epistemologíatiene estas teorías:


-Correspondencia: Una idea tiene que ser verdad si corresponde a la realidad.

-Coherente: Una idea tiene que ser verdad si coincide con otras ideas que son verdaderas.-Pragmático: Una idea tiene que ser verdad si soluciona algún problema.

-Escéptico: Una idea nunca puede probarse que es verdad


La epistemología se compara en momentos con la gnoseología peroestas no significan lo mismo por que la epistemología se concentra en el conocimiento científico por lo que es la teoría de la ciencia, La gnoseología en cambio busca determinar el alcance, lanaturaleza y el origen del conocimiento por esto es la teoría del conocimiento.


Algunos filósofos que estudiaron la teoría del conocimiento fueron:
Platón, Aristóteles, Bacón, Descartes, Loocke,...
tracking img