Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es imprescindible que la persona, conozca los elementos que influyen directamente en la operación misma del conocer.
Según Hessen (1989), serian el sujeto queconoce y tiene conocimiento de la realidad que pretende abordar
En representación , una idea, concepto o imagen.

Esta relación bilateral entre sujeto y objeto, hasido debatida a través de diversas escuelas y corrientes filosóficas a lo largo del devenir histórico: de que forma se origina, o produce el conocimiento y queimplicaciones derivan de la verdadera esencia del acto de conocer.

EMPIRISMO: esta se desarrolla en los siglos XVI y XVII, plantea todo conocimiento basado en fenómenos.Todo conocimiento se genera a través de la experiencia, y que la única causa del conocimiento humano, es obtenida a través de esta.
-no existe un patrimonio apriori de la razón. La conciencia cognoscente, no obtiene sus conceptos de la razón, sino exclusivamente de la experiencia.

Podemos mencionar a PLATÓN, como uno delos primeros empiristas.

Es decir el "empirismo" considera a la experiencia como única fuente valida del conocimiento en el contacto de los cinco sentidos con lascosas.

Capturando las formas con que las cosas impresionan, que por el lado del objeto son la de su existencia, por el lado del sujeto son el material que estransmitido hasta los centros superiores donde se convierten no solo en percepciones, sino en ideas generales
Al empirismo se contrapone la corriente filosófica delRACIONALISMO, con el fin de concretar el origen del conocimiento, realizado transcripciones fenomenológicas del mismo, para encontrar los elementos que lo constituyen.
tracking img