Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia Donde va la Ciencia?

Actualmente nos mantenemos al tanto e informados de los avances científicos, ya sea por medios audiovisuales, revistas, etc. Ya no es cuestión de gusto o de curiosidad,sino mas bien necesidad porque no estar informados de cual es el camino que toma la ciencia significa ignorar el desarrollo, el progreso y la evolución de la humanidad. De hecho la ciencia ya es granparte de nuestra actualidad, seria ilógico no estar al tanto de los avances, porque con el pasar de los años mas importante va a ser la ciencia en nuestras vidas. Esto es algo que ha de importar atodos los humanos, sin importar ni excepcion alguna.

Tener en cuenta la historia, es de vital importancia para poder estudiar y comprender el impacto causado por la ciencia en diferentes épocas. Sinos ponemos a analizar la mayoría de los grandes avances fueron en el pasado, por ejemplo, la luz, la rueda, etc., pero es imposible vivir de recuerdos o renacerlos en la actualidad. Todo ha cambiado.La ciencia no es simplemente como estamos acostumbrados a creer, que se trata “de los experimentos hechos por los científicos, esas personas que calificamos como superdotadas y desadaptadas”. Laciencia va mas allá que eso tiene una mayor importancia en la sociedad.
Se han realizado varios estudios, unos tratando de descifrar el limite de crecimiento, otros tratando de descifrar el fin delmundo, etc. Sin embargo, ninguno de estos estudios y de estas predicciones de estos importantes estudios se ha dado ya que no se puede “adivinar” los procesos de los desarrollos ya sea, avance,globalización, etc. Procesos que hoy en día son una realidad y sin dejar atrás los descubrimientos del pasado nos han cambiado.

Varias teorías han cambiado nuestro desarrollo, como la de la relatividadde Einstein, entre otras más. Estas dos teorías han cambiado nuestras vidas. Estos grandes científicos mas allá de su amor por la ciencia, también tenían necesidades que según mi punto de parecer es...
tracking img