Epistemologia

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
biografia de patrick suskind

2.Despues de leer el texto responda

¿Como se ven reflejados los siguientes aspectos dentro de la obra?

la miseria humana
estratificacion social
exclusion social
Lucha contar la naturaleza y el destino
la moral
Lucha por la supervivencia
La soledad
venganza

3.Apreciaciones sobre el protagonista
4.Apreciaciones sobre la obra en generalBiografia de Patrick Suskind

Escritor alemán nacido en la localidad bávara de Ambach. Hijo del escritor expresionista W. E. Süskind, desde 1968 a 1974 estudió Historia medieval y moderna en Munich y Aix-en-Provence. Sus obras giran en torno al aislamiento del individuo en la sociedad, y durante los años 80 colaboró en guiones televisivos. El éxito le llegó con El Perfume (1985), que lo desveló comoun gran narrador. Esta novela ha sido traducida a más de veinte idiomas. Actualmente vive una vida aislada al lado del lago Starnberger, en su ciudad natal.

La Miseria humana

La miseria se presenta desde su nacimiento, cuendo su mama lo tiene en medio de desperdicios de pescado en un mercado en las condiciones mas infrahumanas.

Tambien la podemos ver en el ser mismo que no posee ninguntipo de sentimiento hacia los demas, sobre todo el es una persona falto de cariño, un ser egoista y miserable .

El personaje de esta novela es un ser que no tiene ningun tipo de aprecio por los demas y carente de todo indicio moral en su vida.

Estratificacion social

Al ser abandonado, crece en varios lugares e donde es marginado por los demas niños, entra ser parte de la vida delperfumista Baldini , luego cuendo reaparece de nuevo en la vida social en la ciudad de Gresse,cuando se codeaba con el Marquez de Taillade-espinasse,quien lo presento ante la mas alta sociedad de aquellos tiempos,lucha contra su condicion y escala posiciones convirtiendose en un famosos perfumista.

La exclusion social

Su exclusion social comenzo desde muy pequeño en los lugares donde fue criadolos demas niños les fastidiaba su presencia,despues trabajo como un esclavo, en donde curtia cuero, no tenia rose social, ni aun lo obtuvo cuando trabajo con el famoso perfumista Baldini, cuando este no hacia publico que el era el que hacia los perfumes.
Siempre fue un ser marginado por toda la sociedad.

Lucha contra la naturaleza y el destino

Tiene desarrollado el sentido del olfato,capaz de percibir cualquier olor suave o delicado a cualquier distancia, en la busquda de su aroma cometio su primer asesinato sin siquiera planearlo,desviando el sentido de una vida normal para un fin poco satisfactorio o agradable.

El enterarse que carece de olor propio , genera en el una busqueda constante par satisfacer su necesidad de tener un aroma propio.

Su obsesion por tener supropio aroma hace que luche contra su naturaleza .

La moral

Su falta de moral se presenta primero en la falta de algun sentimiento por las demas personas.

Por la obsesion de tener o crear su propio olor hace que se convierta hasta un asesino, sin detenerse a pensar si lo que estaba haciendo era bueno.

Por su falta de olor humano propio y su desarrollado olfato ponen al protagonista ensituaciones que enfrentan su moral,escasea de este valor ya que por la obsesion de obtener el perfume del amor, comete errores que lo describen como un ser sin conciencia , sin moral.


Lucha por la supervivencia

Este personaje siempre mantuvo esa lucha constante por su supervivencia , dedicado a conseguir lo que lo inspiraba que era obtener su propio perfume, y cuando se traslado a vivir enuna cueva por un periodo de siete años, mantuvo su vida solo utilizando lo que la naturaleza le ofrecia para subsistir .

Luego su obsesion por crear el perfume lo hacia cada dia luchar para conseguirlo.

La soledad

Se da cuendo principalmente se convierte en un ser muy solitario ya que nadie lo queria cerca , desde muy niño.

Luego se aleja de la sociedad para internanre en un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS