Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DEL LENGUAJE

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1 ¿QUÉ ES EL LENGUAJE?
2. FUNCIONES DEL LENGUAJE
3. CONCLUSIONES
4. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El informe que a continuación sedesarrolla es de gran importancia y valiosa utilidad ya que a través de esta investigación enriqueceré nuestros conocimientos.
Los temas a tratar hablan de los siguientes puntos:
El lenguaje; tenemosclaro que el lenguaje es el modo de expresar las ideas por medio de palabras y nos sirve también para comunicar el pensamiento.
Las funciones del lenguaje las cuales son: La función representativa oreferencial, la función expresiva o emotiva, la función apelativa o conativa, la función fática, la función poética o estética y por último la función metalingüística.

1. ¿QUÉ ES EL LENGUAJE?El lenguaje es la capacidad humana de comunicarse mediante un sistema de signos  (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos).Es una facultad extremadamentedesarrollada en el ser humano independientemente de que empleemos un idioma u otro. Es un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico,que pertenece tanto al dominio individual como al social, y que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar.

2. FUNCIONES DEL LENGUAJE

* FUNCIÓN REPRESENTATIVA O REFERENCIAL.Se usa cuando pretendemos meramente transmitir una información, sin hacer valoraciones sobre ella ni pretender reacciones en nuestro interlocutor, por ejemplo cuando decimos “está lloviendo”, o “lacapital de Chile es Santiago de Chile”. Esta función se centra, dentro de los elementos de la comunicación, en el mensaje, aunque también hay quien dice que se centra en la realidad exterior oreferente.

* FUNCIÓN EXPRESIVA O EMOTIVA. Es utilizada cuando el emisor (elemento en el que se centra esta función) pretende dar cuenta de su estado físico o anímico, como cuando soltamos un “¡ay!” al...
tracking img