Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Definición de epistemología

. Rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento. Se ocupa de la definición del saber ylos tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido.
Recuperado el 01 defebrero del 2012 de:
http://www.slideshare.net/chanita/epistemologia
significa literalmente "saber acerca del conocimiento" (episteme = conocimiento; logos =saber). Laepistemología es la rama de la filosofía que se ocupa de estudiar: a) qué es el conocimiento, sus límites y posibilidades (qué podemos saber, cuál es el alcance de nuestrosaber y si es posible alcanzar la certeza), b) el objeto del conocimiento (qué es un objeto, qué o quién lo define), c) el sujeto del conocimiento (qué conocemos y quiénconoce) y d) la relación entre el conocimiento y la circunstancia vital del investigador (la historia, la cultura, el individuo y sus presupuestos metafísicos).
Recuperado el 01de febrero del 2012 de:
http://correo.liccom.edu.uy/bedelia/cursos/metodologiascuali/epistemologia.pdf
Epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento humano y elmodo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento. El trabajo de la epistemología es amplio y se relaciona también con las justificaciones queel ser humano puede encontrar a sus creencias y tipos de conocimiento, estudiando no sólo sus metodologías si no también sus causas, sus objetivos y sus elementosintrínsecos. La epistemología es considerada una de las ramas de la filosofía.
Recuperado el 01 de febrero del 2012 de:
http://www.definicionabc.com/social/epistemologia.php
tracking img