Epistemologia

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Nombre: Andrea Janeth Marfil Castillo

Facultad de Enfermería.

Licenciatura en Trabajo Social.

Unidad de Aprendizaje: Epistemología

Análisis de lectura de la unidad I.

Maestra RositaFierros Huerta.

I. La Relación entre Epistemología y Ciencias Sociales.

* ¿Que es la epistemología?

La epistemología es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento.Es La Teoría del conocimiento.
El conocimiento surge cuando tenemos dudas, nos hacemos preguntas y buscamos respuestas. La epistemología clásica empieza en la antigua Grecia con platón. Se ocupa deproblemas psicológicos, sociales y busca en ella una solución de modo que la verdad y objetividad se den de una forma justificada y real.

* Polémica entre ciencias sociales y ciencias naturales.Se hay diferentes formas de llegar o aproximarse a la ciencia, y que cada parte u opinión te da una perspectiva parcial del mismo problema. Ósea que cada persona puede tener una opinión y en ellarefleja parte del problema del cual se esta hablando.
El método de las ciencias sociales debe ser de la comprensión y no de le explicación, por tanto se busca comprender no explicar, ósea develar elser de las cosas

* Concepción Hermenéutica

Unidad sujeto-objeto, dando la intersubjetividad en oposición a la objetividad, comprende hechos particulares, es caso por caso sin seguir métodos,rechaza a la física, matemática, y tiene oposición a los positivistas.

* Paradigmas en las Ciencias Sociales.

Esta el positivismo y la hermenéutica. El primero habla de no le importan lascausas que originaron el fenómeno si no este en si. Y la hermenéutica se basa en la investigación real del caso desde sucesos anteriores al problema o fenómeno.
Todo paradigma tiene un modelo a su vezel modelo tiene un método y este ultimo una técnica que te ayuda a llevar de forma teórica la practica de un paciente este puede ser un grupo, un individuo o una comunidad.

* ¿Qué es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS