EPISTEMOLOGIA

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS AMBIENTALES Y APLICADAS – UDCA
Ensayo Que es lo Humano?
Sandra Marcela Solano Rojas
Finanzas





Que es lo humano? Son muchos y casi innumerables lostratados y hablan del Ser Humano como ser reinante del planeta, como una especie única y dominante sobre las otras especies Gracias a su evolución y desarrollo constante.
Desde sus orígenes en estadoprimitivo el ser humano entro en una etapa evolutiva que conllevo a su perfeccionamiento biológico, cognitivo y sociocultural, a través de su espíritu de curiosidad e inconformidad siempre haexplorado el entorno tomando muchos elementos como herramienta para la evolución de su especie.
Que nos hace diferente de las demás especies? Diacronologicamente el mismo ser humano se ha encargado debuscar aquello que nos hace diferentes a otros animales, aquello que nos permite ser dominantes no de una manera emocional sino razonable, se han realizado infinidad de comparativos entre el SerHumano y otras especies en busca de esa esencia que nos hace humanos encontrando algunas similitudes con otras especies.
Se han examinado varios factores que sin duda alguna han formado parteactiva en el desarrollo de la raza humana, entre ellos el lenguaje, la conciencia, el trabajo y el entorno, cada uno de estos cumple un papel importante de manera individual y en conjunto conformadoasí el motor de esta evolución.
A través del lenguaje el ser humano desarrollo un efectivo sistema de códigos que le hizo diferente de otras especies, siendo este fundamental en el avance ydistinción de la raza humana, por medio de este se logró a través de medios orales y escritos plasmar, dirigir y proyectar la evolución humana.


Por medio del trabajo el hombre adecuo su cuerpo demanera biológica y ergonómica, como ser consiente y capaz de recordar las experiencias vividas para actuar y generar crecimiento y desarrollo en un entorno que converge de manera natural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS