epistemologia

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Introducción
En este ensayo podremos encontrar el origen de la psicología así como sus precursores su significado las culturas en las cuales fue desarrollándose a lo largo de los tiempos.


El estructuralismo habla de Wundt que fue el que fundo el primer laboratorio, trata de explicar cómo funcionan los procesos mentales, encontramos que la percepción es una de lo más importante durante esteperiodo. El funcionalismo se empieza con las especialidades de la piscología, educacional, evolutiva y la psicometría. Se ve que se empieza a tratar a los pacientes como personas y no como animales, además de darles nombre a las enfermedades nerviosas.

Encontraremos desarrollos recientes de la psicología en esa época en donde se dio por medio de laboratorios y observaciones, el desarrollo fuelento pero durante esas épocas nos han dado mas trabajos de investigación que en la actualidad son teorías y por lo cual la psicología se convirtió en ciencia que es la que hoy conocemos.

Al igual sabremos como la psicología ayuda o tiene participe en otras ciencias como la medicina, ciencia de la conducta, etc.
También hablare sobre los filósofos como son Aristóteles, platón y Sócrates y susprincipales aportaciones a la psicología también hablare sobre la psicometría, el conductismo, transculturación

Espero tener las ideas claras y que pueda entender mi punto de vista aunque en algunas ocasiones no sabía cómo expresar mis emociones y sentimientos en los temas vistos. Tratare de explicar a fondo y así que comprenda el ensayo







Desarrollo
Desde sus orígenes elhombre experimenta, razona y puede imaginar el futuro, el hombre primitivo vivo por instinto para poder sobrevivir, el hombre según pasa el tiempo se va evolucionando, en épocas pasadas como en la actualidad se tiene visiones futuras y cada día que pasa vamos teniendo conocimiento de cómo ha ido avanzando la ciencia en sus investigaciones.

Un ejemplo sobre lo religioso: ellos rendían homenaje a unanimal o a una planta, en esta época se le rinde alabanzas según la religión de cada persona a dios solo que algunos usan imágenes como intermediarios ante dios, sobre los entierros en la actualidad todavía hay personas que cuando fallece un ser querido a un lado del cadáver les dejan objetos o cosas que al individuo le gustaba usar. En aquellos tiempos al igual que ahora también existían lasperturbaciones mentales con la diferencia que ellos lo veían como seres malignos que se les introducía al cuerpo, ahora no lo vemos así según
Investigaciones ya hay médicos que pueden decir o diagnosticar que es una enfermedad para ello hay estudios, para que los enfermos se curen existen terapias medicamentos para que se curen o controlar a los enfermos. Todo cambia según pasa el tiempo cada díahay nuevos descubrimientos, hay nuevos medicamentos y también nuevas enfermedades..

Hipócrates dice que las enfermedades mentales son enfermedades del cerebro, si porque son alteraciones motoras y sensoriales. Según lo que he leído hay enfermedades hereditarias no precisamente mentales sino de otros tipos, pero para las enfermedades mentales son muy buenas las terapias y darle seguridad ytranquilidad al paciente y medicamentos para que estos se mejoren, todo se basa en las investigaciones científicas en las observaciones y el razonamiento.

Platón habla sobre los desórdenes mentales que pueden deberse a trastornos morales o corporales, yo considero que estos desordenes no lo causan los trastornos la causa puede ser otra.  fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestrode Aristóteles En 387 fundó la Academia, institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos años y a la que Aristóteles acudiría desde Esta gira a estudiar filosofía alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro.

Aristóteles pensó que si la mente era de naturaleza inmaterial, no podía ser atacada por ninguna enfermedad, yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS