Epistemologia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Cuando llegue al salón la clase ya había comenzado, justo habían terminado de leer el sumario mis compañeros.
Entonces empezamos la clase con un tipo de recapitulación: Cuando hablamos deepistemología hablamos tal vez de la actividad mas importante en el sujeto o por lo menos una de las tres en el terreno del conocimiento, el conocer debe de ser considerado como un valor importante.Empirismo forma de conocer y explicar el mundo a través de experiencias. David Hume dice que nosotros como sujetos para poder entender como funciona el mundo es a través de experiencias, impresionesque construyen ideas complejas, todo a través de la inducción. “Un conjunto de observaciones te llevan a una teoría”.
Esto nos llevo a hablar de la importancia de la metodología, todo tiene unametodología, pensar en como podemos justificar en nuestra disciplina las cosas. “La comunicación es un agente cambiante muy discutido y poco analizado, ya que es muy complejo”.
Continuamos con elracionalismo, el sujeto no confía en los sentidos, una serie de ideas preconcebidas, innatas. ¿Cuál es el objetivo de conocer el mundo?
Kant al igual que Hume manejan una idea roussoniana y piensan que lossujetos con el conocimiento van a construir acuerdos, acuerdos que van a construir sociedades, el mayor valor del mundo es el conocer.
Seguimos con el handout y las meditaciones metafísicas. “Nopuedo dudar de que estoy aquí”
Hablando de los sueños surgieron varias preguntas que finalmente nos llevaron al libre albedrio, conocido en la epistemología como buen sentido o juicio torrencial,tomamos como ejemplo el cheran, un pueblo indígena en el estado de Michoacán que se rige por sus propios usos y costumbres, tiene un consejo municipal y un frente que toma decisiones soberanas sobre suterritorio.
Retomando un poco las meditaciones, muchas de nuestras creencias a través de los años se van desmoronando. Todo va a estar sometido a una duda hasta que se demuestre lo contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS